No lloreis sobre la leche derramada

Cuando viajas por las entrañas de África, pero paradójicamente en los territorios &nbsp donde sobreviven hoy los Bosquimanos, los seres humanos más cercanos a los ancestros de nuestra especie, hay una señal recurrente: manos de niños semicerradas en dirección a la boca. Piden &nbsp comida. Esto no lo reflejan los grandes medios, no es noticia, no hay glamour, ni sensacionalismo en ello.

Pero hay otras noticias en los medios, y particularmente una. Euronews “NO COMMENT”: cisternas de leche derramadas sobre el pavimento y el pasto de Europa.&nbsp Protestas por el bajo precio.

Razones habrá. Económicas, gremiales, de falta de equidad, etc. Pero razones humanas , esencialmente humanas ¿las hay?. Como compaginar en nuestras neuronas visiones tan desenfocadas. Como explicar a la razón, y al corazón, semejante desparpajo. La visión de los niños Africanos junto a la leche sobre el asfalto &nbsp se convierte en una estampa&nbsp de la sinrazón.

No euronews, te equivocas, los “NO COMMENT”&nbsp son los 15 niños que por minutos mueren de hambre en el mundo. Lo que necesita un “COMMENT”, o un analisis en mayúscula y negrita, es la sociedad que genera tamaño desatino.

Nuestros padres nos enseñaron el viejo proverbio de “no lloréis sobre la leche derramada”. Tenían&nbsp razón. No resolveréis nada con ello. Solo que aquí, junto a la&nbsp leche, se derrama la dignidad humana.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS