No hay navidad en paz en la Palestina ocupada por el terror sionista

Publicidad

Las fuerzas israelíes asesinaron a tiros a un palestino e hirieron a varios más durante las manifestaciones en la Franja de Gaza, afirmó el Ministerio de Salud.Hani Rafiq Wahdan, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza cerca del barrio al este de al-Shujayyia de la ciudad de Gaza. Otras nueve personas fueron alcanzados por balas de fuego real.

Los enfrentamientos estallaron entre manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes en toda la Franja de Gaza, provocando cuatro heridos en el campo de refugiados de Al-Bureij este, incluyendo uno con fuego real en el pecho, dijo el portavóz del Ministerio, al-Qidra.

Otras seis personas fueron fusiladas en la zona este de al-Faraheen de Khan Younis, y un palestino recibió un disparo cerca del cruce de Erez, añadió al-Qidra.

Un portavoz del ejército israelí no tenía información inmediata, pero dijo a Ma’an que buscaría los incidentes.

El viernes pasado, Mahmoud Muhammad Saed al-Agha, de 20 años, fue muerto a tiros por las fuerzas militares israelíes en enfrentamientos cerca de Khan Younis. Ocurrió una semana después de Sami Shawqi Madhi, de 41 años, quien también fue asesinado durante una manifestación el viernes en el enclave sitiado.

Los tres se encuentran entre por lo menos 21 palestinos  asesinados en la Franja de Gaza desde el 01 de octubre, la mayoría de ellos durante las manifestaciones, y dos en un ataque aéreo israelí contra su casa .

 
Miles de personas asisten a los funerales de dos adolescentes de 16 años que fueron asesinados en noviembre y sus cuerpos recién fueron entregados esta semana
359629C
Los palestinos llevan el cuerpo de Hassan Ashour, un adolescente palestino que murió de sus heridas en la ciudad cisjordana de Naplusa. (AFP / Jaafar Ashtiyeh, Archivo)

NAPLUSA (Ma’an) – Miles de palestinos asistió este pasado jueves  a los funerales de dos jóvenes de 16 años en la zona de Naplusa, que fueron asesinados por las fuerzas israelíes después de acusarles de intentar apuñalar a soldados en un retén militar en la ocupada Cisjordania.Alaa Hashash y Abdullah Nasasra fueron asesinados a tiros el 23 de noviembre y el 30 de noviembre, respectivamente, después de que el ejército israelí dijo que intentaron atacar a las fuerzas israelíes estacionados en el puesto de control Huwwara. No hubo israelíes heridos en ninguno de los incidentes

Sus cuerpos fueron retenidos por las autoridades israelíes de acuerdo con una decisión tomada por el gabinete de seguridad israelí en octubre de que los cuerpos de los palestinos asesinados en el ejercicio de los ataques contra israelíes no serían devueltos a sus familias.

La entrega de los cuerpos a sus familiares ya se ha realizado sobre una base de “analizar” caso por caso, mientras que docenas de cuerpos siguen “retenidos”, aumentando así el dolor de sus allegados.

359598C
*


Los dolientes trajeron el cuerpo de Hashash a su casa del campo de refugiados de Balata, donde los familiares ofrecieron el último adiós.
El cuerpo de Nasasra fue trasladado a su casa en la aldea de Beit Furik este de Nablus, donde más tarde fue enterrado.

Munadil Hanini, miembro del Comité Central de la Lucha Popular Palestina Frente dijo a Ma’an que los participantes en las procesiones funerarias corearon consignas condenando las violaciónes de Israel contra los palestinos.

Facciones políticas palestinas que asistieron a los funerales dieron discursos que confirman la continuación de la resistencia palestina hasta que termine la ocupación militar israelí.

Los dos jóvenes de 16 años están entre los más de 130 palestinos asesinados por las fuerzas y colonos israelíes desde octubre 1. Veinte israelíes han muerto en los ataques llevados a cabo por militantes  palestinos en el mismo período de tiempo ,.

Cerca de 30 palestinos asesinados eran menores de 18 años.

La policía israelí matan a una mujer palestina después de sospechar que podría realizar un ataque

25 de diciembre 2015 
 
355793C
RAMALA (Ma’an) – Una palestina fue asesinada el viernes después de que supuestamente trató de atropellar a los oficiales de la Policía de Fronteras israelí cerca de la aldea de Silwad en la ocupada Cisjordania.
La policía israelí dijo en un comunicado que una mujer en un vehículo se acercó a los guardias fronterizos en una zona donde los enfrentamientos se estaban produciendo. Las fuerzas abrieron fuego cuando vieron el vehículo que se aproximaba rápidamente, causando la muerte inmediata de la conductora.

Fuentes locales identificaron a la mujer como Mahdia Mohammad Ibrahim Hammad.

Las fuentes dijeron que la mujer no iba a alta velocidad cuando le dispararon. Las fuerzas israelíes no proporcionaron a Hammad ayuda médica y ella murió desangrada antes de que soldados tomaran su cuerpo, agregaron los lugareños.

El presunto ataque fue el más reciente de una semana de violencia en el territorio palestino ocupado, con tres palestinos muertos el jueves.

Un cuarto palestino también murió el jueves cuando se produjeron enfrentamientos en el campamento de refugiados de Qalandiya entre residentes y las fuerzas militares israelíes.

 
25 presos palestinos lanzan huelga de hambre abierta  en la cárcel Etzion
24 de diciembre 2015 

359589C
El Archivo de Proyecto cartel Palestina / Hafez Omar
RAMALA (Ma’an) – Veinticinco prisioneros palestinos detenidos en la cárcel Etzion iniciaron una huelga de hambre abierta el jueves en protesta por violaciónes llevadas a cabo por el servicio penitenciario de Israel.
Un abogado de la Sociedad de Presos Palestinos, Jacqueline Fararj, dijo a Ma’an que había documentado violaciónes en curso contra palestinos detenidos en la cárcel, entre ellos asalto físico y malas condiciones de vida.

Fararj dijo que entre los de Etzion, que comenzaron una huelga de hambre figuran Abdul-Rahim Zamara, 24 y Yazan Marqtan, de 23 años, que habían sido violentamente golpeado por miembros del servicio de prisiones de Israel con las culatas de los rifles en repetidas ocasiones durante su detención.

Prisioneros palestinos – casi 7.000  – realizan con frecuencia  huelgas de hambre en un intento de presionar a la administración penitenciaria y las autoridades israelíes a cumplir con las normas internacionales relativas a la detención.

Israel rocía tierras de cultivo de Gaza con pesticidas tóxicos

El Ministerio palestino de Agricultura denuncia el rocío de pesticidas tóxicas por Israel sobre tierras de cultivo de la bloqueada Franja de Gaza en los últimos días y la pérdida de sus cosechas.

2015 · 12 · 23 • Fuente: Hispan TV

unnamed (1)

Un agricultor palestino muestra los daños provocados en su cosecha por el rocío de pesticidas tóxicas por el régimen de Israel, abril de 2015.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, la cartera palestina afirma que cientos de hectáreas del centro y sur de la bloqueada Franja de Gaza han sido contaminadas con pesticidas tóxicos.

Según la nota, aparte de hacer perder toda la cosecha a los lugareños, la acción israelí amenaza también la salud de varias generaciones de palestinos.

A este respecto, también lamenta la pérdida de grandes cantidades de verduras como espinaca y col, alimentos principales de los gazatíes, en Jan Yunis, Al-Qarara y Wadi al-Salqa.

Por su parte, el director general de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio, Wael Sabet, ha desvelado este miércoles la demanda del Ministerio de Salud de Palestina a la Cruz Roja para recordar a Israel que las tierras dañadas están a gran distancia de los territorios palestinos ocupados, y que esos cultivos no constituyen ninguna amenaza.

El régimen de Israel ataca con mucha frecuencia a agricultores palestinos y a sus tierras. La semana pasada, al menos tres agricultores palestinos resultaron heridos como consecuencia de ataques de artillería del ejército israelí contra el sur de la bloqueada Franja de Gaza.

En agosto, colonos israelíes quemaron varias hectáreas de las tierras cultivadas de palestinos en el sur de la ciudad cisjordana de Nablus.

unnamed (2)

Soldados israelíes sacan fotos de un incendio provocado por colonos israelíes en la ciudad cisjordana de Burin, 14 de octubre de 2015.

Este tipo de ataques tienen lugar mientras en el marco de su política expansionista, Israel desarrolla planes para confiscar tierras palestinas con el fin de construir asentamientos ilegales.

El pasado mes de julio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron a Israel que sus planes para la colonización de las tierras palestinas son “ilegales”.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos después de la ocupación de Cisjordania y Jerusalén (Al-Quds) en 1967.

Fuente: Hispan TV

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More