No hay Democracia, con la Ley Mordaza

 

 «Lo llaman democracia y no lo es” 

La Ley de Seguridad Ciudadana, o Ley Mordaza:
VULNERA NUEVE ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN


 

El impulso democrático que desde sus inicios representa el 15M se ha querido difuminar en medio de un bloqueo político e institucional que pretende ahogar las reivindicaciones sociales en un sistema que no nos representa.
¡No somos Delito!          

La ‘ley mordaza’, la norma más protestada, entró en vigor el 1-07-2015, la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, conocida como Ley de seguridad ciudadana.

La Ley de Seguridad Ciudadana, o Ley Mordaza, ha sido recurrida al Tribunal Constitucional por la oposición al Partido Popular.

El calificativo de Ley Mordaza, se conoce así porque afecta al #derechodemanifestación. La ley surgió con las protestas del #15M y también sanciona tomar fotografías a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Juezas y jueces para la democraciapresentan de cara a las elecciones del 2019 el documento:
Algunas propuestas para un debate necesario pero ausente sobre Justicia y Derechos Fundamentales”.
1. La indeterminación de las conductas tipificadas y susceptibles de sanción. La ley está repleta de tipificaciones inexactas y abiertas, contemplando incluso algunas previsiones de “derecho administrativo sancionador en blanco”, como la contenida en el artículo 4.3., que habla de “amenaza concreta o de un comportamiento objetivamente peligroso”. Estas previsiones tan amplias, que dan la posibilidad y hasta invitan a la arbitrariedad en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se alejan de cualquier concepción, por mínima que sea, de la seguridad jurídica (artículo 9.3 de la Constitución Española).completo AQUÍ
La norma fue aprobada en el Congreso solo con los votos delPartido Popular, el resto de grupos ha expresado su intención de derogarla si cambiaba la mayoría parlamentaria tras próximas elecciones generales.
¡Ha cambiado!

A día de hoy, sabemos que sólo Podemos mantiene su promesa de derogar la #LeyMordaza, el Partido Socialista ha dicho que la va a reformar en algunos puntos y el C´s, junto alPP , siempre la  quieren mantener.

Según el recurso presentado ante el Constitucional, la Ley de Seguridad Ciudadana :
VULNERA NUEVE ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN
-el artículo 10 de la Constitución que reconoce el derecho a la dignidad de la persona;
-el 15 sobre derecho a la integridad física y moral;
-el 18 sobre la intimidad de las personas;
-el 21 sobre derecho de manifestación;
-el 20 y 21 sobre libertad de información;
-el 9.3 sobre “principio de legalidad” y “seguridad jurídica”;
-el 106 de control judicial de la actuación administrativa

-y el 24.1 de tutela judicial efectiva.

(Hay que señalar que el Tribunal Constitucional goza de una más que dudosa imparcialidad, nombró un presidente (PP) de forma muy irregular al pertenecer y ser afiliado de un Pardido (PP) (expresamente prohibido). Actualmente el Partido Popular, debido al procedimiento de elección que prima al bipartidismo, goza de mayoría absoluta.)
¡¡¡Los jueces pierden la potestad sobre tres millones de infracciones!!!

Desde que en 2015 se empezara a aplicar la ley mordaza en España, miles de personas han visto amordazada su libertad de expresión y, menguado su bolsillo

La ‘ley Mordaza’ deja 131.470.206 euros en las arcas del Estado en sólo18 meses. ¡Disfrazarse de policía cuesta más que llevar armas!

La ley mordaza penaliza y limita tu libertad de expresión, información y reunión pacífica:

25/10/2017

ANTIMILITARISMO
Ley Mordaza y 11.000 euros en multas por 

 protestar contra la venta de armas en Madrid
Un grupo de activistas que protestó contra la cesión de un espacio público para la realización de una feria de ventas de armas ha sido multado con más de 11.000 euros en total. aquí
Persigue y criminaliza a activistas, periodistas y movimientos sociales que protestan contra injusticias o violaciones de derechos humanos.
Crea indefensión ante la dificultad para oponerse a la versión policial.

Ha permitido más de 40.000 multas en solo 3 años únicamente por “faltas de respeto a la autoridad. Esto son más de 80 multas CADA DÍA.

Acciones que la ‘ley mordaza’ sanciona
-Manifestarse junto al Congreso y el Senado
VIDEO: Marcha de hologramas ante el Congreso contra la ley. AQUÍ
Considera una infracción cualquier «perturbación grave de la seguridad ciudadana»
«Pero qué es y qué no es perturbar la seguridad ciudadana», se pregunta Greenpeace, que denuncia cómo esa decisión quedará al «arbitrio» de la policía.

 

 

Esta joven agredió a un policía (no dice cual de ellos) y éste se vio obligado a defenderse, trató de sujetarla para evitar que siguiera pegándole y en un movimiento brusco de ella, se calló al suelo y se hizo sangre. (declaración de un policía. A la joven no se le tomó declaración, ni se le avisó, cuando se vio la foto publicada se hizo el atesstado. No se especifica como se pudo caer entre tanto policía. Condenada por agresión*. Total IMPUNIDAD. 

El calificativo de Ley Mordaza, se conoce así porque afecta al#derechodemanifestación. La ley surgió con las protestas del#15M y también sanciona tomar fotografías a las Fuerzas de Seguridad del Estado, “el escalamiento de edificios o monumentos (Greenpeace) sin autorización cuando exista un riesgo cierto de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes y actos como los que busquen impedir #desahucios, los#escraches y las #sentandaspacíficas, entre otras.

El margen de indefensión de los ciudadanos ante la autoridad es evidente
«Propio del antiguo régimen»
Las faltas administrativas de la Ley Mordaza se dividen en tres categorías: drogas, armas y explosivos y seguridad ciudadana. Todas ellas dejaron el Código Penal para pasar a contemplarse como faltas administrativas. Esto significa que ya no es un juez el que decide sobre las infracciones, sino que lo hace el propio agente.
03/07/2018
LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA
No Somos Delito tacha de maquillaje las propuestas para sustituir la Ley Mordaza
La plataforma ha convocado una jornada de debate en el Congreso en la que presentar un documento de mínimos para la próxima Ley de Seguridad Ciudadana. aquí 
24/04/2019
REPRESIÓN
Anulada la aplicación de la Ley Mordaza contra el periodista de Hala Bedi
Tras casi dos años de proceso, el juzgado invalida la sanción contra Mikel Saénz de Buruaga y condena al Gobierno vasco a pagar los costes judiciales. La sentencia es firme y no admite recursos ordinarios. aquí 
28/11/2018
LEYES MORDAZA
Diez jóvenes serán juzgados por pintar murales políticos en Sopela
Cerca de cincuenta personas denunciaron el martes que diez jóvenes han sido multados por la aplicación de la Ley Mordaza, que desde que entrara en vigor en 2015 sus multas han recaudado más 1,2 millones en la CAV. aquí 
11/07/2018
ANTIMILITARISMO
Los activistas que protestaron en la feria de armamento HOMSEC vencen la Ley Mordaza
El Juzgado archiva la causa contra los activistas, que se enfrentaban a multas que sumaban cerca de 11.500 euros, al no considerar probadas las acusaciones por parte de la Policía. aquí 
15/09/2018
BLOG: SALTAMOS EXTREMADURA
La dignidad no es un delito, solidaridad con los campamentos
Desde la puesta en marcha de la aplicación de la Ley Mordaza, la persecución de los movimientos sociales y las acciones reivindicativas ha supuesto la imposición de multas desmesuradas que amenazan el sostenimiento de la protesta social. aquí 
Pasitos hacia la derogación de la Ley Mordaza en el
acuerdo presupuestario
Modificar los artículos que sancionan las concentraciones no comunicadas o limitar el tiempo que la policía puede retener a alguien en comisaría para identificarle son algunas de las medidas que expone el acuerdo entre el Ejecutivo de Sánchez y Unidos Podemos. 
No me negué a identificarme, simplemente pedí explicaciones de por qué nos lo pedían
María Ángeles, activista de Ecologistas en Acción
María Ángeles fue multada con 601 euros, según la Policía Nacional, por negarse a identificarse cuando protestaba contra el vertido de tierras y escombros en una finca a las afueras de Madrid. María Ángeles afirma lo contrario. Su caso es solo un ejemplo más de como la Ley Mordaza pisotea la libertad de expresión y reunión pacífica y de que cada vez es más difícil salir a la calle a protestar y reclamar nuestros derechos.
¿Lo vas a permitir?
Firma AHORA para exigir con Amnistía Internacional CONTRA la Ley Mordaza establecida por el PP.
¡FIRMA! 👉aquí
      ¡DEROGACIÓN LEYES MORDAZA YA!
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS