No es una despedida, seguimos avanzando junto a vosotros y vosotras

Kaosenlared dará en pocas horas un paso histórico:

Tendremos una nueva web creada junto a los compañeros y compañeras de Insurgente. Y no es solo un mero cambio de URL, se trata  de un proyecto sólido, pensado estratégicamente, madurado durante mucho tiempo. Ya os veníamos avisando, comunicando y compartiendo las instancias de acuerdos, objetivos y compromisos. Y casi ha llegado el día en que los dos colectivos editoriales unidos, junto a vosotros y vosotras, continuaremos nuestra lucha anticapitalista desde una nueva barricada de rebeldía e insumisión.

Podríamos decir “Ya sabéis quiénes somos” o “Ya nos conocéis”, pero no todas las personas que están leyendo este mensaje saben que el origen de Kaosenlared fue la emisora de radio libre Radio Kaos, creada en 1987 en Terrassa. En 2001, los y las activistas que habían llevado el proyecto radiofónico hasta entonces decidieron dar el salto a Internet.

Kasenlared.net empezó su publicación en julio de 2001 con el propósito de convertirse en un referente en la difusión de los debates, informaciones y acciones de los movimientos sociales de carácter socialista, anarquista, ecologista, feminista, sindicalista y de la izquierda anticapitalista en general. Siempre nuestro objetivo fue la unidad anticapitalista y en eso seguimos.

Nuestro objetivo era que Kaosenlared se convirtiera en una herramienta de análisis de la comunicación y así combatir la desinformación de los medios masivos capitalistas.

Agradecemos el trabajo y la entrega incansable de todas las personas que han pasado por Kaosenlared a lo largo de estas dos décadas. Algunos de ellos y ellas ya no están entre nosotros, les recordamos con afecto y les echamos de menos.

Ya han pasado más de 20 años. Fuimos cambiando como fue cambiando el mundo, pero los valores anticapitalistas y la consideración de Kaosenlared como una potente herramienta de lucha sigue vigente.

Dado que entendemos que la situación actual es de riesgo extremo para el planeta, para quienes los habitamos y en especial para las personas y colectivos más vulnerables. La ultraderecha y los ataques de carácter neofascista no dejan de arreciar,  el capitalismo ha acentuado su poder y velocidad de destrucción, la crisis es ostensible. Por lo tanto es imprescindible salir con un medio de comunicación anticapitalista más potente y más comprometido.

No hay manera de que este proyecto tenga éxito si no contamos con vuestra presencia, con vuestro apoyo, con vuestro aliento. Siempre tuvimos claro que Kaosenlared somos todos y todas. Ahora mucho más.

Las y los compas de Insurgente en su nota editorial dicen: Nos mudamos.  “La casa que se ha preparado estará llena de lucha de clases, sí, pero también de anticapitalismo, ambientalismo consecuente, feminismo, antimperialismo, antifascismo, solidaridad, internacionalismo… de los valores que nos unen y que nos hacen mejores”. No podríamos haberlo expresado mejor.

A la gran cantidad de colaboradores y colaboradoras de Kaosenlared que habéis manifestado con entusiasmo la incorporación al nuevo proyecto, os estará llegando toda la información necesaria dentro de las próximas 24 horas. Si alguno de vosotros o vosotras no la recibe, poneos en contacto con la redacción por los medios habituales.

Dentro de 30 días (no antes), todos los artículos y noticias de Kaosenlared.net desde el año 2001 hasta el 2022 estarán en la red para que podáis acceder a ellos con la URL correspondiente. Mientras tanto se iniciará un proceso técnico informático para blindar la web y que no pueda ser hackeada, atacada o eliminado ningún material. La historia de más de 20 años de Kaosenlared se conservará de la mejor manera posible y seguirá siendo de libre acceso.

Vamos a transitar este nuevo camino en un momento muy complejo, con una crisis tan aguda del sistema capitalista que nos pondrá a prueba una y otra vez. Resistiremos los ya esperados ataques y con la mirada puesta en el compromiso y la unidad, seguiremos adelante. ¿Hasta vencer? Eso esperamos, pero si así no fuera, la lucha será sin tregua y con todas las herramientas comunicacionales de las que dispongamos.

Colectivo Kaosenlared

Compartir
Ir al contenido