[NO AL FASCISMO] Grupo neonazi apuñala gravemente a dos jóvenes antifascistas en Alcobendas

Publicidad

En torno a la una de la madrugada del pasado viernes, dos jóvenes antifascistas de Alcobendas  resultaron heridos por arma blanca al salir de un bar situado en la avenida de la Independencia de San Sebastián de los Reyes. Los jóvenes indicaron a la Policía que un grupo de neonazis “con cabezas rapadas y ropas oscuras”.Uno de los jóvenes presentaba un corte profundo en la cara y una herida sangrante en el abdomen, fue el que se llevó la peor parte de la agresión. El otro fue atendido por cortes más superficiales en manos y cara. Tras la atención urgente de los facultativos del Summa 112, fueron trasladados al Hospital de La Paz.

: Así quedo la chaqueta de nuestro compañero apuñalado, tras una agresión fascista en San Sebastián de los Reyes

Pese a que hasta el momento jóvenes antifas de Alcosanse denuncian permanentemente la pasividad de las autoridades, al parecer la reacción del gobierno municipal tripartito habría sido rápida esta vez; este domingo a las 10:50 y antes del inicio de la Carrera de la Mujer se leerá un manifiesto condenando los hechos, que ya han sido calificados por miembros del ejecutivo local de “agresión fascista” o “ataque neonazi”.

Así mismo el próximo martes se convocará el Observatorio contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia para analizar el caso.

Pese a esta tardía reacción, hace falta una mayor acción por parte de las autoridades ante la existencia de agresiones permanentes por parte de los grupos neonazis que campan a sus anchas por la zona y cuyos crímenes permanecen impunes.

Consultadas jóvenes antifascistas, respecto de la «rápida» reacción de las autoridades han declarado: Ha sido de todo menos rápida, cierto es que se ha promovido el acto de concentración, pero esta gente es conocida aquí ya, y la pasividad del gobierno los hace cómplices, deja a esta serie de asesinos en la calle, mientras nosotros sufrimos las consecuencias, las suyas por un lado y el acoso policial por otro. El acto es un despropósito, una estrategia de lavado de cara para que no se les culpe a ellos, mientras el problema se agrava. Ayer podíamos tener dos compañeros muertos en la calle, y han tardado 20 horas en detener a uno de ellos, cuando había por lo menos 5. Ademas se pretende solucionar el tema con la lectura de un manifiesto de repulsa al fascismo cuando ellos no han estado presentes de la situación y el panorama social del barrio, pretenden hablar de agresiones cuando somos nosotros quienes las hemos sufrido

 


ALGUNOS PÁRRAFOS DEL COMUNICADO DE COMITE 1-20 DE ALCOBENDAS 

La madrugada del viernes 4 de marzo un conocido neonazi de San Sebastián de los Reyes,  acompañado de otros 5 neonazis atacaron armados con navajas a dos jóvenes del barrio. Llevaban toda la noche de caza, persiguiendo e intentando agredir a más personas. Este neonazi es conocido por sus continúas agresiones, habiendo estado ya encarcelado.

Los dos jóvenes estaban caminando por la calle cuando fueron asaltados por el grupo de neonazis que al grito de “guarros” y “rojos de mierda” la emprendieron a golpes y puñaladas con ellos, resultando heridos de gravedad. Uno de ellos presenta 30 puntos de sutura en la mano de intentar parar las puñaladas que estando en el suelo “Fofi” le tiraba al pecho, y cinco puntos en la cara de otro navajazo.

El otro joven al acudir en su ayuda fue apuñalado en la cara desde la oreja hasta la boca, por lo que ha necesitado cirugía reconstructiva, y también en el costado pasándole el cuchillo a dos milímetros del pulmón, provocándole un neumotórax, por lo que continúa ingresado en observación. Demostrando la gravedad de esta agresión la clara intención que tenían los agresores de asesinarlos. A pesar de esto no han sido detenidos aún, diciendo desde la Policía que “no es tan sencillo”, aún cuando los agresores han sido perfectamente identificados con nombres y apellidos.

Desde la juventud antirracista y antifascista de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes llevamos mucho tiempo denunciando la actividad de estos grupúsculos fascistas y de este sujeto en particular y la impunidad de la que gozan.

En el último año se ha producido un aumento de las agresiones y actividad nazi en estos barrios, ante la pasividad de la policía a pesar de las numerosas agresiones que han protagonizado y las denuncias existentes. En este año se han dado desde agresiones a menores de edad, palizas a jóvenes del barrio, amenazas a través de llamadas y pintadas en portales de activistas del barrio, hasta el asalto de una asamblea antitaurina que se estaba realizando en una plaza. Incluso uno de los ultras neonazis detenidos por el asesinato del hincha del Deportivo de la Coruña, Jimmy, es de este barrio y se encuentra actualmente en libertad.

Mientras las autoridades permanecen pasivas ante estas agresiones neonazis, a los jóvenes antifascistas de las asambleas de estos barrios se les persigue y acosa continuamente con controles, seguimientos y detenciones provocadas por denuncias falsas de estos sujetos.
Pedimos que estéis atentos a próximas convocatorias.
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More