No al aislamiento de personas mayores

DIGNIDAD

 

Pues en mi opinión, esto es una p… vergüenza. Los que no mueran de coronavirus van a morir de pena, con sensación de abandono, o a saber con qué pensamientos en la cabeza, sobre todo quienes tengan deterioro cognitivo.
Y eso nos duele a nosotros, pero a saber cuánto a ellos, los realmente importantes en este asunto.
Empiezo a ver la situación actual como la excusa perfecta para el todo vale, y no debemos permitirlo. No es la salud lo más importante? No es salud relacionarse con tus seres queridos? No es salud distraer la mente paseando? Creo que las respuestas se responden solas, así pues que alguien busque soluciones a la situación, que entre todos, con nuestros impuestos, mantenemos en puestos remunerados a personas en teoría encargadas de esos menesteres, y ahora, como todo el mundo alguna vez en sus puestos de trabajo, están en temporada alta, y deberían dar el Do de pecho, en lugar de atajar el problema con medidas que van a generar problemas en otros frentes, como el emocional.
En definitiva, que presenten soluciones y no parches. No sé si soy insensible para con ellos diciendo lo que digo pero, en mi humilde opinión, no hay mayor insensibilidad que tener recluidas y privadas de libertad a personas mayores que, en la mayoría de los casos, no pueden defenderse por si mismas.
Iñaki. Socio de Gipuzkoako Senideak
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS