¡No a las maniobras dilatorias de la direccion de Seat! ¡Reingresos ya! ¡Adelante con la recogida de firmas!

¡no a las maniobras dilatorias de la direccion!

¡reingresos ya! ¡adelante con la recogida de firmas!

El anuncio de Matías Carnero en el Pleno del Comité de Empresa que el lunes 26 de septiembre la Dirección de SEAT llamaría a despedidos para reingresar no se cumplió…, tampoco el martes día 27.., ni el miércoles día 28…Los despedidos/as tuvimos que esperar hasta final de mes para conocer que la Empresa había llamado para hacer la revisión médica sólo a 6 despedidos/as!! A fecha de 2 de octubre no teníamos constancia que la Empresa hubiera llamado a más despedidos/as para reingresar o hacer la revisión…

¡Ni siquiera ha llamado para reingresar a la decena de compañeros que están declarados aptos en revisiones médicas efectuadas hace muchos meses, algunos de noviembre del 2006!

¿A que juega la Dirección de SEAT? ¿A desesperar a los despedidos y a sus familias, desmoralizarlos, y que terminen renunciando a su derecho a reingresar en SEAT?

Compañeras/os de SEAT, poneos por un momento en nuestro lugar. La dirección de SEAT paralizó los reingresos desde el mes de abril, solo quedan tres meses para que se agote la prestación de desempleo para muchos de nosotros, y cuando se anuncia que se reanuda los reingresos, estos se producen con retraso sobre la fecha anunciada y a cuentagotas.

Si descontamos los 32 compañeros/as con sentencia de nulidad, quedan cerca de 110 pendientes de reingreso. Desde luego a este ritmo de reingresos será muy difícil que todos hayamos reingresado antes de finalizar el año!!!

Ante esta situación es decepcionante la actitud de los dirigentes sindicales de UGT y CCOO que firmaron el acuerdo de despidos en diciembre del 2005. Su compromiso hecho público en el pasado Pleno del Comité de Empresa de exigir los reingresos antes de 1 de diciembre del 2007 ha sido abandonado sin más a los pocos días sin dar razones convincentes. ¿Acaso no se consiguió mediante la presión de todos que la Dirección de la Empresa adelantara el reingreso de cerca de 240 despedidos/as? ¿Por qué entonces ha de ser “contraproducente” adelantar los reingresos antes del 1 de diciembre del 2007? ¿Qué se esconde detrás de este cambio de actitud?

Es sabido que la Empresa ha realizado durante el periodo de vacaciones nuevos contratos para suplir los contratos de relevo que se han dado de baja deSEAT en lugar de llamar a trabajar a los despedidos. Siguen bloqueadas muchas salidas de compañeros que se acogieron al acuerdo de prejubilaciones porque no hay sustitutos…mientras los despedidos seguimos en la calle. Esta actitud de la Empresa no presagia nada bueno, es evidente su mala voluntad, y como aplica una estrategia de ganar tiempo para que llegue final de añosin que todos los despedidos hayan podido reingresar.

Tenemos razones de sobras para desconfiar de las intenciones de la Dirección de SEAT, pero tampoco podemos fiarnos de unos dirigentes sindicales cuyas palabras y compromisos se las lleva el viento a los pocos días…

Compañeros/as más que nunca necesitamos vuestro apoyo y solidaridad. La Dirección de SEAT, pero también los dirigentes sindicales que firmaron nuestro despido deben saber que los trabajadores/as de SEAT exigen el reingreso de todos los despedidos sin exclusiones. Por esa razón vemos con enorme simpatía la recogida de firmas que impulsa CGT y CC. Esperamos que el resto de sindicatos recapaciten y apoyen la recogida de firmas. ¡Aplazar la recogida de firmas solo favorece las maniobras dilatorias de la Dirección de SEAT!

No queremos pasar otras vacaciones de Navidad sin haber reingresado en SEAT y con la angustia de pensar que nos quedamos sin prestación de desempleo y sin trabajo en el 2008. A quienes nos dicen que esperemos hasta final de año les preguntamos: ¿Qué haríais vosotros si estuvieseis en nuestro lugar?

Por nuestra parte, la respuesta es clara, seguiremos en lucha hasta conseguir el reingreso de todos sin exclusiones. ¡Nunca más acuerdos de despidos/as en SEAT!

Barcelona, 4 de Octubre 2007

Asamblea Despedidos/as SEAT

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS