No a la represión en la lucha: ¡Unidad para luchar!

Por Corriente Roja

NO A LA REPRESIÓN EN LA LUCHA: ¡UNIDAD PARA LUCHAR!

A la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y a la Marea Pensionista de Cataluña

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la última manifestación estatal del año convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Corriente Roja, que formamos parte de la Coordinadora y participamos de las Mareas en los territorios en los que tenemos presencia, venimos impulsando y apoyando desde el inicio las movilizaciones que convocan las Mareas Pensionistas y la Coordinadora Estatal. Este 15 de diciembre, participamos en la manifestación con nuestras banderas, nuestras consignas y propaganda en torno a la cuestión de la defensa de las pensiones.

Celebramos que la Coordinadora Estatal y Marea Pensionista de Cataluña tenga poder de convocatoria y reúna, efectivamente, a centenares de personas en sus movilizaciones. Sin embargo, no podemos pasar por alto y dejar de denunciar los hechos sucedidos en la manifestación en Barcelona que calificamos de lamentables.

Algunos “compañeros” que participaron en la organización de la manifestación, o que simplemente eran miembros de Mareas Pensionistas de algún territorio concreto, reprimieron nuestro derecho como organización a llevar nuestras banderas y propaganda. Por si fuera poco, intentaron expulsar a algunas compañeras de la convocatoria y, durante el transcurso de la misma, adoptaron una actitud policíaca quitándonos las banderas a gritos y por la fuerza (llegando incluso al forcejeo). Su actitud agresiva y sectaria no les permitió siquiera escuchar a compañer@s que, siendo de Corriente Roja, llevan años construyendo la Marea Pensionista en Sabadell con sangre y sudor. Esto es un acto de represión inaceptable.

El argumento bajo el cual se nos censuró fue la acusación de estar “imponiendo” nuestras banderas al conjunto de la manifestación. Por el contrario, nosotr@s no solamente defendemos que no hemos impuesto nada a nadie, sino que fueron esos individuos concretos los que nos impusieron a nosotr@s sus prohibiciones. Quienes van a una manifestación con este tipo de actitud, no para defenderla de la policía o las posibles agresiones fascistas, sino para “defender un espacio” que consideran monolítico, echando de la misma a empujones a compañeras que acuden para apoyar al movimiento pensionista y luchar por las mismas reivindicaciones, no tienen excusa y de no modificar esa conducta, en ningún caso podremos considerarlos compañeros de lucha.

Con relación a lo sucedido, y al tratarse de una conducta que no es precisamente nueva en este movimiento social ni en el conjunto de movimientos de la izquierda actual, apelamos al derecho inalienable de la libertad que tenemos las organizaciones sociales, políticas o sindicales de participar en manifestaciones o concentraciones en las calles y de difundir propaganda y sus posiciones políticas. No obstante, opinamos que si hay compañeros que consideran que partidos y sindicatos no deberían participar en las Mareas y Coordinadoras, hay que abrir un debate en el seno de éstas. En ningún caso apoyaremos censurar por la fuerza a esas entidades y mucho menos las que forman parte de la misma Coordinadora tanto en la acción como en la construcción diaria de las Mareas.

Desde Corriente Roja hacemos un llamamiento a todas las organizaciones obreras y de izquierda a repudiar ese comportamiento inadmisible y vergonzoso. De la misma forma, creemos firmemente que es necesario que toda la izquierda política, social y sindical apoye este tipo de convocatorias y se involucre en la lucha en defensa de un Sistema Público de Pensiones.

Por último, queremos reafirmar nuestro compromiso político con la defensa de un Sistema Público de Pensiones de calidad para la clase trabajadora: ¡Solo con la unidad de acción en la calle podremos ganar esta lucha!

¡PENSIÓN MÍNIMA DE 1.084€!

¡PENSIONES GARANTIZADAS POR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO!

¡LA LUCHA POR LAS PENSIONES ES PARTE DE LA BATALLA DE TOD@S L@S TRABAJADOR@S POR EL PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD!

 

Corriente Roja, 20 de diciembre de 2018

 

No a la represión en la lucha por las pensiones: ¡unidad!

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS