El nivel de independencia judicial de Estado Español por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí

Por Kaos. Estado Español

El Estado Español, con un índice del 4,2, se sitúa en el lugar 58 de 137 países analizados, al nivel de Botsuana, por debajo de Kenia, China, Arabia Saudí o Egipto, según un informe del Foro Económico Mundial. El informe, publicado el pasado 26 de septiembre, elabora un índice que mide el nivel de independencia del […]

El Estado Español, con un índice del 4,2, se sitúa en el lugar 58 de 137 países analizados, al nivel de Botsuana, por debajo de Kenia, China, Arabia Saudí o Egipto, según un informe del Foro Económico Mundial.
Independència jurídica

El informe, publicado el pasado 26 de septiembre, elabora un índice que mide el nivel de independencia del sistema judicial, es decir, teniendo en cuenta la influencia sobre el mismo de gobiernos, personas o empresas. El índice de independencia judicial de España es dos puntos inferior al Canadá y Luxemburgo, y se sitúa lejos de los estados punteros: Finlandia (6,8), Nueva Zelanda (6,7), Noruega (6,6) y Suiza (6,5). Alemania obtiene un 5,5, Francia un 5,3 y Portugal un 4,9.
A pesar de que la fuente es el Foro Económico Mundial, es decir, una entidad en cuyo encuentro anual participan gobernantes y miembros del gran capital mundial, los datos, en este caso reafirman los ya publicados por la Comisión Europea en abril pasado, que a través de una encuesta determinó que el 58% de los españoles consideran “mala” (39%) o “muy mala” (19%) la independencia judicial, porcentaje que sitúa a España en la cola de los países europeos, sólo por delante de Bulgaria, Croacia y Eslovenia.
Este sería el cuadro completo:
-->
COLABORA CON KAOS