Nicolás Maduro: el gobierno colaborará con Uribe en persecución de guerrilleros

Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro, criticó el informe sobre terrorismo publicado por el gobierno de los EEUU en el que se acusa a Venezuela de no cooperar en materia «antiterrorista», por pecar de «doble moral», mientras que aseguró que el gobierno venezolano colaborará con el régimen colombiano en la captura de insurgentes que ingresen en su territorio.

«Las fuerzas irregulares de diversos signos colombianas que participan en el conflicto colombiano saben que en territorio venezolano no pueden ingresar, no pueden delinquir y que van a ser enfrentadas por todas las fuerzas posibles por parte de las autoridades venezolanas», dijo Maduro desde Cuba, donde participa en una cumbre del Movimiento de Países no Alineados.

Al ser preguntado si eso significa que Caracas colaborará en la captura de guerrilleros, el canciller venezolano respondió: «esa es la política nuestra». El Gobierno colombiano había pedido al de Venezuela apoyo para capturar a un grupo de guerrilleros de las FARC que participaron en combates cerca de la frontera venezolana el miércoles.

El respaldo del gobierno venezolano al régimen de Uribe se hizo explícito cuando, en el marco de la rueda de prensa conjunta ofrecida por Chávez y Uribe en Caracas el 14 de abril, Chávez apoyó públicamente la exigencia de Uribe de que las FARC realicen un alto al fuego de cuatro meses como condición previa para la realización de negociaciones para un canje humanitario de prisioneros. Chávez incluso explicó que los acuerdos económicos con Colombia significaban una forma de apoyo a su gobierno. Hasta entonces, la posición del gobierno venezolano había sido de neutralidad frente al conflicto interno colombiano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More