Nicaragüenses en Costa Rica protestan contra Ortega

Publicidad

La Cruz. Centenares de nicaragüenses asilados en Costa Rica protestaron este domingo en la localidad fronteriza de La Cruz contra su presidente, Daniel Ortega, a quien reclamaron detener la represión contra la prensa y la sociedad civil.

Al menos 600 personas salieron en caravana de buses desde San José, en un recorrido de más de 300 kilómetros hasta las cercanías de la frontera, donde marcharon con globos azules y blancos, los colores de la bandera de Nicaragua, convertidos en símbolo de resistencia contra Ortega. «Libertad, libertad», coreaba un grupo de manifestantes con la bandera de Nicaragua.

«Ticos y nicas somos hermanos, hombro con hombro, mano con mano», exclamaban otros. Millares de nicaragüenses han buscado asilo en Costa Rica desde el estallido de las protestas antigubernamentales.

La represión de las protestas dejó al menos 320 muertos, centenares de detenidos y millares de exiliados en países vecinos, sobre todo Costa Rica.

.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/12/16/nicaraguenses-en-costa-rica-protestan-contra-ortega-719.html

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More