Cáceres. Ni Valdecañas Ni Almaraz

El día 6 de septiembre tendremos un día de lo más reivindicativo empezaremos con una marcha desde la salida del Gordo al Marina Isla Valdecañas  con mono de trabajo, casco, pico , pala , piqueta ectr.. a exigir el cumplimiento de la sentencia y la demolición de la urbanización.

El ir de esta gisa es para decir alto y claro a la Junta que se opone alegando que no tiene dinero. Que no se preocupe que nosotros lo tiramos gratis y recordarles que con la demolición se crearían puestos de trabajo.

Entre el Gordo que esta en el km. 163 y Navalmoral en el 180 hay un área de descanso donde hay mesas y bancos y arboleda para el que se lleve la comida, también hay un bar- restaurante con menús baratos y un espacio recreativo para niños.

Una vez descansemos partiremos a Navalmoral donde participaremos en una procesión antinuclear algo similar a lo que hicimos en Cuenca y que podéis ver en los videos que os envió.

No queremos centrales nucleares que generan residuos radiactivos de alta que duran activos cientos de miles de años, que no son necesaria para producir electricidad, que están frenando el desarrollo de las renovables, que se generarían muchos, muchísimos puestos de trabajo y muchísimo más tiempo con la demolición y desmantelamiento de las mismas.

Y no queremos cementerios nucleares ocultos con los nombres ATIs O ATCs

ATI (Almacen Transitorio Individualizado)

ATC ( almacen transitorio Centralizado)

 Y que como su propio nombre indica no son ni más ni menos que almacenes  para poder seguir almacenando los residuos radiactivos de alta, para poder seguir generándolos otros 30 años más. Sin saber qué hacer con ellos  no se pueden seguir generando.

La Central nuclear de Almaraz  tiene ya proyectado un ATI y visto más de un emplazamiento dentro de las propias instalaciones de la central, no solo no va a gestionar los residuos que ya almacena en las piscinas durante 30 años, pretende almacenar residuos radiactivos de alta otros 30.

Por todo esto y más os pedimos que hagáis un esfuerzo y pasáis un día reivindicativo sin dejar de ser ameno y divertido, contaremos con batucada, disfraces,  canciones, bailes ectr

http://www.ecologistasenaccion.es/article27082.html

https://www.youtube.com/watch?v=Bz7IHVCjJ4s

https://www.youtube.com/watch?v=xB0e74FIV80

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS