Niño Becerra: «La cosa va por ir a menos: tijera, hacha, podadora, no hay planes para crecer»

6

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado martes en el Congreso de los Diputados un pacto para introducir en la Constitución una regla de techo de déficit. El economista Santiago Niño Becerra comentaba este jueves en su&nbsp blog de La Carta de la Bolsa&nbsp la citada medida para limitar el déficit por ley.

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull&nbsp invita a los lectores a reparar en que "la cosa va por ir a menos: tijera, hacha, podadora",&nbsp apunta.

En su opinión, no se diseñan planes para crecer y de esta forma recaudar más,&nbsp "sino para ahorrar lo que no se tiene, lo que se sabe que no se va a tener". A lo que recuerda que de nuevos estímulos "ya ni palabra".

Durante su intervención en el Congreso, el presidente Zapatero afirmó el pasado martes que la regla fiscal que se podría incluir en la Constitución no se empezaría aplicar hasta 2018-2020, una vez concluido el actual proceso de consolidación fiscal.

La lectura que hace Niño Becerra en todo este contexto es que&nbsp "el crecimiento es imposible y lo que se tiene se está reduciendo, las expectativas son decrecientes, luego si no se pude sacar más, tijeras-hacha-podadora", sentencia.