Ni Goriletti.., Ni Zela-ya!

Después de tener todo el respaldo de la mayoría de gobiernos y Organismos internacionales que exigían al Goriletti la restitución inmediata de Zelaya en el poder.., este prefiere dedicarse al turismo y ya casi a unas falsas relaciones internacionales.; cuando a dejado a su pueblo “colgado de la brocha” desde el momento mismo que estando éste en plena resistencia y dándose la “pela” por su restitución, incluso ofrendando muchas vidas.., tuviera el desatino político y de estadista, de líder.., orientar a su pueblo que no se defendiera, cuando les dijo ¡no llevar armas, no violencia! Que si hay muertos, que sea porque provinieron del bando contrario, mas no de nuestra gente”casi cohonestando con el gobierno de facto, que estaba a punto de sucumbir.

El golpista del goriletti, auspiciado por las fuerzas militares de Honduras, al igual que de la Corte Suprema y de la mayoría del Congreso y que por la evolución de las cosas pareciera haber contado con la anuencia del mismo Zelaya con sus posturas conciliadoras y desgastantes –sobre todo para su pueblo- actúa sobre seguro a pesar de tener las restricciones o “sanciones” de la carcomida y moribunda OEA, la o­nU similares a la Consejera de Estado de Norteamérica, la charlatana y romántica Hilari Klinton, que terminó dilucidando el caso mas a favor del tio sam con su golpista, que al gobernante elegido soberanamente por su pueblo, pero que al momento de tomar las riendas, se acobardó.

Estos “revolucionarios” prefabricados, que en nada se diferencian a muchos en mi país Colombia; que desgraciadamente son los que si “deslumbran” a mucha dirigencia y organizaciones políticas y populares., son los culpables de los graves retrocesos en la lucha emancipadora de nuestro querido Juan pueblo, que al final, terminaendosado por su nuevo “tipo de amo” al verdadero enemigo de clase que fuera contra quien siempre creyó estar luchando.

Lógico que está bien tratar de evitar tantas muertes, evitar la violencia y que sangre de miles de inocentes, sean las que humedezcan las calientes arenas del desierto. Injusto fuera, estar de acuerdo con ello. Pero peor de injusto, es que creérselas de que utilizar todos los medios posibles, -o como otros dicen un poco ruborizados ya: “la combinación de todas las forma de lucha”- para derrotar al enemigo que si esta generando violencia de toda índole, equivalga a ser protagonistas o proclives de hechos violentos dignos de reprochar. Esa es la mentalidad ortodoxa e idealista de los que aun esperan.., -y parecen estar muy convencido de ello- que entre mas sufran en la tierra, mas fácil les va a ser el reino de los “cielos”.

Es lo que Zelaya, a viva voz, incluso cuando amago pasar la frontera entre Nicaragua y Honduras, le pidió a su pueblo, que en completo ayuno, trasnocho, victimas de las golpizas mas crueles detenciones y asesinatos.., se resistían ahora ya no solo contra el goriletti., sino contra el mismo Zelaya que les pedía no violentarse, no defenderse., siendo en la práctica llevándoles a una muerte segura y cruel.

Que tiene ahora que hacer Manuel Zelaya, por los países en bacanisimo paseo “presidencial” cuando el mismo no ha sabido ganarse ese espacio que un día creímos había perdido por voluntad de “un golpista”, cuando la realidad nos va mostrando que también por la ingenuidad del mismo y por su cobardía al no ponerse frente a su pueblo que le clama, le apoya, así sea desde la clandestinidad, pero que de hecho ya estaría contando con un ejercito de hombres y mujeres, -que si que envidio-, fuera ese momento en la locombia macondiana de Colombia, donde en las calles, veredas..se estaría en la lucha con presidente a bordo y el apoyo internacional.

Si en algún momento, zelaya le pidió a su pueblo se insurreccionara.., y contando con el apoyo popular tanto en lo nacional como internacional amén del famoso “golpe de estado”; y teniendo el apoyo de tantos gobiernos que le quitaron el respaldo al gobierno de facto.., -no soy romántico ni iluso- personalmente debía estar así oliera a rastrojoque es la mejor fragancia de la naturaleza, al frente de su pueblo, “haciéndose matar” por él, igual como éste lo ha venido también.

Será que los asesinatos de tantos inocentes, de lideres populares, los atentados de que han sido victimas muchos dirigentes y sus sedescomo el caso reciente contra la sede de la Vía campesina y su líder compañero Rafael Alegría por personas desconocidas abordo de un Toyota Turismo de color crema placa PCA1981 tipo paramilitares., fuera víctima., se deben multiplicar para que así mientras el uno disfruta de un baño de “revolucionario”, los otros, -la mayoría que si lo son- con hambre y sed., sigan colocándole mártires para que se las crean en las esferas internacionales.

Según nos lo han echo saber a nuestra redacción de CLARIN la gente se canso de estar dando una pelea en campo desigual por restituir a alguien que YA no se lo merece, y están optando por proseguir si en la lucha, pero para colocar frente de ellos, a un líder que esté dispuesto a darse la pela también, al costo que sea.

De esos “revolucionarios tenemos que cuidarnos y bastante. No es casual entonces la posición de algunos gobernantes, respecto al reclamo a Colombia por las bases militares gringas en su territorio. En unos escenarios, hablando del antiimperialismo, pero al momento de decidir, dejando a Venezuela, ecuador y a Bolivia, como también a la mayoría del pueblo Colombiano.., solos., destacándose la posición valerosa en este sentido de la Presidenta de Argentina.., contrario a lo que se esperaba, comparada con algunos gobernantes que posaban de “súper revolucionarios e in claudicantes” ante la adversidad.

Son desgraciadamente, los costos de la lucha., sin embargo son el valor agregado ya que se va convirtiendo en la practica, en un proceso aquilatador, que irá depurando a los indecisos, a los charlatanes y a los débiles de convicción. Nuestro hermano pueblo Hondureño, se merece algo mejor.., por eso bien va de que se la estén jugando por su emancipación a costa de tener que deponer el pueblo soberano.., a quien soberanamente eligieron un día, creyéndolo su emancipador, pero que fue inferior a ese legado y a ese clamor y confianza depositada en él.

J. Manuel Arango C.

Director, Editor.

Red Independiente de Comunicación AlternativaC L A R I N

www.clarin.decolombia.info

de la Asociación para el Fomento, Desarrollo e Integración SocialA S F O DI S

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS