Ni en Catalunya, ni en Chile: ¡fascismo nunca más!

Comunicado de Revolta Global

Alegría de deshacerse de un siniestro personaje y tristeza de verlo escapar de las persecuciones judiciales: estos sentimientos del pueblo chileno, de los militantes que han sufrido la represión, las torturas, de las familias de los desaparecidos, Revolta Global los comparte totalmente.

Dictador sostenido por los EE.UU., responsable de un golpe de estado sangrante contra Allende, presidente democráticamente escogido, Pinochet ha entregado Chile a las garras del imperio, al ultraliberalismo y los militantes de izquierda a la barbarie de su policía y de su ejército. Habrá escrito una de las páginas más oscuras de la historia de Chile marcada por el empobrecimiento absoluto de las capas populares.

Dictador cruel y sin piedad, no ha olvidado enriquecerse hasta el punto que el descubrimiento de su centenar de cuentas en banco adornadas de unos ’escasos’ 28 millones de dólares ha puesto en marcha la abertura de uno de los sumarios para buscarlos.

Revolta Global rinde homenaje al pueblo chileno que, ni siquiera en los momentos más difíciles, nunca se ha arrodillado y ha resistido siempre. Los y las militantes de Revolta Global más experimentados, qué han combatido siempre la dictadura de Pinochet, saben bien que es vivir bajo una dictadura sangrante. Y nuestros/as militantes más jóvenes también saben bien que significa no librarse del lastre histórico del fascismo. Un pueblo tiene que conocer su historia para no repetirla, y por eso continuaremos luchando para qué se haga justicia con el pueblo de Chile, que continúe las investigaciones de los casos de Pinochet, que se expropien sus fortunas y que se beneficie al usurpado pueblo de Chile, en especial a sus víctimas directas.

Y en el caso concreto de Cataluña y el estado español, lucharemos en contra de la ley de memoria histórica que prepara el gobierno central, por no hacer justicia a las víctimas del franquismo, y por no perseguir a aquellas personas que, todavía vivas, se beneficiaron durante la dictadura y que no tendrían que tener el mismo final que Pinochet: morir sin rendir cuentas nunca de sus actos.

Finalmente, para cumplir todos estos objetivos, Revolta Global sostiene que la esperanza de otra vía a la izquierda que se hace día a día en Venezuela, en Bolivia, se vea desechada de los EE.UU. y de sus cachorros locales.

Por una auténtica recuperación de la memoria histórica: ¡justicia para las víctimas del fascismo de todo el mundo!

11 de diciembre de 2006

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS