NEXTEL: «El Poder de Deshacer»

Publicidad

Las condiciones en las que se ha presentado la demanda de la empresa NEXTEL en contra de los profesores Nacaveva Morales Zepeda y Tomas Francisco Morales Velázquez en la ciudad de Culiacán, Estado de Sinaloa, nos han obligado a mantener una permanente observación de un poder judicial plagado de impunidad y corrupción.

El representante de la empresa NEXTEL en México ha insistido en mantener una actitud de prepotencia para con los profesores Morales, condicionando el retiro de la demanda a la firma de una carta de anuencia para que instalen la antena de telefonía celular de esta empresa en el mismo lugar en el que ya el Ayuntamiento de Culiacán ha suspendido su construcción por contravenir lo dispuesto en el Reglamento de Ecología del Municipio de Culiacán.

La actuación irresponsable de la empresa NEXTEL es más que evidente, considerando que es posible canjear a través del chantaje la ley en función del uso doloso y faccioso de la ley.

El pasado 18 de abril se realizó una reunión en el Juzgado 6to penal entre los profesores Morales y el representante de la empresa, a lo largo de esta reunión, las condiciones fueron en todo momento de amenaza en contra de los docentes y la insistencia del representante legal de NEXTEL “que ellos eran una trasnacional poderosa” y que quieran o no los profesores ellos van a instalas la antena, expresiones que fueron escuchadas perfectamente por el ministerio público, sin que por ello se presentara una indignación de parte del funcionario.

Los maestros Morales insistieron en que “no son ellos quienes dan o quitamos permisos, y que es en el marco de la ley y bajo la responsabilidad del Municipio, que se cancelo definitivamente la instalación de la antena”, razón por la cual el delito de despojo del que los acusa la empresa NEXTEL y su ejecución en el juzgado es la prueba del trafico de influencias y el manejo discrecional de la justicia en nuestro estado.

Las amenazas han sido continuas departe de esta empresa, insistiendo en el chantaje y la manipulación de sus influencias en los juzgados, intentando pasar por encima de lo estipulado en las leyes mexicanas y considerando que la ganancia de sus rentas esta por encima de la salud de los mexicanos.

El propio documento que presenta la empresa NEXTEL para que lo firmen los profesores es una prueba fehaciente de que no les importa el “despojo”, y que lo único que les interesa es chantajear a los profesores Morales para que den su anuencia para la instalación de una antena que viola la ley y que en los hechos es la prueba de la irresponsabilidad social y ambiental de esta empresa.

Apelamos a la solidaridad de los mexicanos y sinaloense para detener este robo descarado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More