Netanyahu exige que los palestinos reconozcan a “Israel” como Estado Judío

Publicidad

Netanyahu exige que los palestinos reconozcan a “Israel” como Estado Judío

17/04/2009.- El Primer ministro israelí, Benjamín Netnayahu, reclamó el jueves que los palestinos reconozcan a “Israel” como Estado judío en el curso de un encuentro con el emisario especial americano George Mitchell.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp George Mitchell intentaba este jueves hacer avanzar la idea de la solución de los dos Estados, palestino e israelí, con ocasión de su primera misión en el Próximo Oriente después de la formación en “Israel” del gobierno de derechas de Benjamín Netanyahu.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp “La política de EE UU. se centra en la solución de dos Estados que coexistan en paz”, declaró a los periodistas a la salida de un encuentro en Jerusalén, el Al-Quds ocupado, con el ministro israelí de Asuntos extranjeros, Avigdor Lieberman.

“Se trata de un primer encuentro. Hemos discutido de nuestra estrecha colaboración y de la harmonización de&nbsp &nbsp nuestras posiciones sobre la cuestión palestina”, declaró por su parte Lieberman.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Los palestinos consideran que el reconocimiento de “Israel” como el Estado de&nbsp los Judíos significa para ellos renunciar al “derecho de retorno” a los territorios ocupados de los refugiados palestinos. La suerte de los refugiados, empujados al éxodo cuando la usurpación de Palestina por “Israel”en 1948, y de sus descendientes, es decir, cerca de cuatro millones y medio de personas, es un elemento clave del conflicto israelo-palestino, pero “Israel” se niega a oír hablar de su vuelta.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=82127&language=fr&nbsp

Traducción y difusión:

Agencia CR.

&nbsp

corrienteroja2@gmail.com

http://corrienteroja.net/




lee el boletín de noticias completo en archivo adjunto

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More