Neonazis de Democracia Nacional agreden a 4 jóvenes en Salamanca

7

En la tarde-noche del pasado domingo 5 de septiembre se produjo una nueva agresión perpetrada por militantes delo partido fascista Democracia Nacional. En pleno centro de Salamanca, 4 jóvenes fueron increpados y golpeados por un grupo de 8 neonazis.

Los jóvenes paseaban por las casetas instaladas con motivo de las fiestas de la ciudad cuando tuvieron la mala suerte de cruzarse con los neonazis. Sin mediar palabra, David Herranz, responsable de las juventudes de Democracia Nacional comenzó a golpear a uno de los chicos. Su novia, que intentó separarles también recibió patadas, puñetazos y empujones, en su caso a manos de otro de los “valientes” neonazis.

David Herranz, responsable de las juventudes de Democracia Nacional de Salamanca (DNJ)

No es la primera vez que los militantes de Democracia Nacional se ven involucrados en este tipo de agresiones. De hecho, tanto el máximo responsable de DN en Salamanca Javier Martin como David Herranz han sido denunciados en numerosas ocasiones por dar palizas o intimidaciones a jóvenes de izquierdas, trabajadores o a inmigrantes. Javier Martin Hernández fue juzgado por el apuñalamiento de un militante de izquierda en 2004, que a punto estuvo de morir y David Herranz fue denunciado por tres estudiantes latinoamericanos tras una paliza en un céntrico bar de la ciudad.

Los agredidos han denunciado los hechos y han reconocido ante la policia al principal agresor, David Herranz.

Los colectivos antifascistas de la ciudad se han solidarizado con los agredidos y preparan movilizaciones contra la presencia de las bandas de neonazis en la ciudad.