Negociaciones para el aumento del salario mínimo en Colombia

Por HispanTV

Comienza la puja entre el Gobierno colombiano y las centrales obreras para definir el nuevo salario mínimo que comenzaría a regir desde primero de enero de 2019. Los sindicatos tienen bien claro que los más de 780 mil pesos de salario mínimo, un poco más de 245 dólares, es una cifra con la que una […]

Comienza la puja entre el Gobierno colombiano y las centrales obreras para definir el nuevo salario mínimo que comenzaría a regir desde primero de enero de 2019.

Los sindicatos tienen bien claro que los más de 780 mil pesos de salario mínimo, un poco más de 245 dólares, es una cifra con la que una familia colombiana no puede cubrir todos sus gastos, por eso las centrales obreras exigen un aumento significativo para este salario.

Todos los años es el mismo cantar entre Gobierno de Colombia y centrales obreras, a sabiendas de que esos aumentos son manejados desde las organizaciones bursátiles internacionales, por eso la gran desconfianza que se le tiene al Gobierno central.

La clase obrera sabe que el salario mínimo no es el compensatorio para solventar las necesidades básicas de una familia promedio.

En los últimos años las conversaciones por el salario mínimo entre las centrales obreras y el Gobierno colombiano no han sido fructíferas. Los colombianos han tenido que soportar que su salario mínimo sea decretado por el presidente de turno.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mhn/nii/

www.hispantv.com/noticias/colombia/395232/negociaciones-gobierno-salario-minimo-centrales-obreras

COLABORA CON KAOS