Nazifascistas homenajean en Santoña al franquista Luis Carrero Blanco, en el 41º aniversario de su asesinato, con presencia de autoridades locales

59

Los y las falangistas informaron que «la jornada no estuvo exenta de incidencias», entendiendo por incidencias las pintadas antifascistas en el monumento de Carrero Blanco. Pero esto no fue problema para que esta panda realizara su más sentido homenaje: Enseguida los servicios municipales se encargaron de limpiar para que, una vez comenzado el acto, estuviera en perfectas condiciones. Un vecino de la localidad presentó una denuncia ante la Policía Local de Santoña, por lo que entendía que era una vulneración de la Ley de la Memoria Histórica.  Agentes municipales se presentaron en el lugar y desde la organización de este acto se dejó constancia de la disponibilidad de los pertinentes permisos, desarrollándose el mismo tal como estaba previsto. Está muy claro que no era un problema de permisos, ya que este acto contaba con la venia y la complacencia oficial, la vulneración a la Ley de la Memoria Histórica estuvo muy patente al estar homenajeando a un genocida.

Como no podía ser de otra manera,  los actos conmemorativos comenzaron con la celebración de una misa en la iglesia parroquial de Santa María del Puerto en memoria de Luis Carrero Blanco, para, a continuación, celebrar una ofrenda floral en el monumento erigido al que fuera presidente del Gobierno en el Pasaje de la villa.

El acto, que fue presentado y presidido por el concejal santoñés, Leoncio Calle Pila, contó con la presencia de Sinforiano Bezanilla, presidente de las Banderas de Falange, un representante de Democracia Nacional, y por el responsable de Alternativa Española en Cantabria , Salvador Sarabia. Todos ellos recordaron la trayectoria del almirante Luis Carrero Blanco, Hijo Predilecto del municipio de Santoña, y criticaron «la falta de libertad para expresar unas ideas que la izquierda pretende criminalizar».

No estuvo presente en el acto ningún miembro de la corporación santoñesa, salvo Leoncio Calle Pila, Concejal del Movimiento Falangista de España en Santoña. El homenaje, que comenzó con los acordes del himno nacional y con la imposición de una corona de laurel en el monumento, concluyó con la interpretación del Cara Sol, la lanza de 24 salvas marineras mientras se depositaba una corona de flores en el mar, para finalizar con la interpretación de la Salve Marinera.

Lo dicho, este homenaje fue casi un acto oficial, porque sabemos que son los mismos. La realidad actual del regimen así lo certifica.