Únase a la Jornada de Solidaridad en Washington por los 5 Cubanos

logotipo

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos 

Únase a la Jornada de Solidaridad en  Washington por los 5 Cubanos
Envie a un amigo/a

Luego del llamado de «5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC» realizado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, un gran número de amigos solidarios han respondido  con entusiasmo comprometiéndose a apoyar las acciones en Washington del 17 al 21 de Abril. Desde diversas ciudades de los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina, amigos solidarios viajarán a Washington DC para participar de las acciones a favor de los 5 antiterroristas cubanos injustamente presos en EEUU. 
Reconocidas personalidades y organizaciones de EEUU y de otras partes del mundo, han enviado sus adhesiones para apoyar estas acciones incluidos intelectuales, profesores, religiosos, sindicalistas, actores y artistas y activistas. Entre las personalidades se encuentran Noam Chomsky, Danny Glover, Mike Farrell, Pete Seeger, Angela Davis, Tony Woodley, Rafael Cancel Miranda, Gayle McLaughlin – Alcalde de Richmond, CA -, el Sacerdote Católico de Inglaterra Geoffrey Bottoms y muchos otros.  Organizaciones: Gremio Nacional de Abogados, William Velazquez Institute, Alliance for Global Justice, School of the Americas Watch, National Network on Cuba, Center for Constitutional Rights y muchas otras organizaciones  (LISTA PARCIAL DE ENDOSANTES)
 

ADHIERA A ESTA HISTÓRICA JORNADA DE DENUNCIA Y SOLIDARIDAD PARA DEMANDAR LA INMEDIATA LIBERTAD DE GERARDO, RAMÓN, ANTONIO, FERNANDO Y RENÉ

DENUNCIEMOS EL CASO DE LOS CINCO EN LA MISMA CAPITAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

DISTINTAS FORMAS DE APOYAR LOS «5 DIAS POR LOS 5 CUBANOS» 

  • Para participar en las acciones o agregar su organización a la lista de endosantes escriba a info@thecuban5.org 
  • Para colaborar en la colocación de posters o en alguna otra tarea, por favor escriba a info@thecuban5.org
  • Para apoyar las jornadas haga una donación.  
  • Necesitamos el apoyo urgente de todos ustedes para que estas importantes Jornadas por la Justicia y los Derechos Humanos sean exitosas.

    PROGRAMA PRELIMINAR DE ACCIONES 
    Martes 17 de Abril 
  • Lobby en el Congreso y Senado de los EEUU
  • Miércoles 18 de Abril
  • Continuación de actividades de lobby y distribución de información a oficiales electos.
  • Evento público (lugar y hora será anunciada) con la participación del autor canadiense Stephen Kimber, que hablará sobre su libro más reciente: «Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los 5 Cubanos».      
  • 7:00 pm, Muestra del Documental «Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista», Centro Cultural Nyumburu en la Universidad de Maryland, con la participación del invitado especial Miguel Barnet, Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) 
  • Jueves 19 de Abril
    • Por la mañana, distribución de materiales impresos en mesas con información en diferentes puntos de Washington DC.
    • 6:00 pm, Evento Comunitario en Takoma Park. Lanzamiento de un nuevo comité en favor de los 5 Cubanos. Distribución de información y muestra del documental «Esencias» sobre la gira de La Colmenita en los EEUU en Octubre del 2011.
    • 7:00 pm, Muestra del Documental «Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista», Auditorio Blackburn de la Universidad Howard, Presentación por parte del profesor Piero Gleijeses, autor del libro Misiones Conflictivas: Habana, Washington y Cuba 1959-1976.
    Viernes 20 de Abril

    «OBAMA GIVE ME FIVE»  
  • Evento Público, Festival Center, 1640 Columbia Road, NW. El programa comienza a las 6:00 pm con la Inauguración de «Humor desde el Encierro» exposición itinerante de caricaturas políticas de Gerardo Hernández, uno de los 5 Cubanos.  Recepción. A las 7:00 pm se dará comienzo a «Obama Give me Five» que cubrirá los siguientes temas  1) Necesidad de poner fin al Bloqueo contra Cuba, 2) Levantamiento de las restricciones de viajes a  ciudadanos estadounidenses, 3)  Libertad de los 5 Cubanos, 4) Quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo y 5) Devolución de la Base Naval de Guantánamo a Cuba 
  • Invitado Especial: Padre Miguel d’Escoto, Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas desde Septiembre del 2008 a Septiembre del 2009, ex Canciller de Nicaragua, Sacerdote Católico. Oradores: Wayne Smith, Salim Lamrani, Mavis Anderson, James Early, Jose Pertierra, Saul Landau, y otros invitados. Lectura de Poesía, Nancy Morejón (Invitada) y Abayomi Huria. 

    Invitados de EEUU y de otros países: Cindy Sheehan, Norman Paech (Alemania)  Arnold August (Quebec), Stephen Kimber y Brian Gordon Sinclair de Canada,  Katrien Demynck (Bélgica), Salim Lamrani (Francia), Embajadores de los países del ALBA.  


    Sábado 21 de Abril
    • 10am, Reunión con líderes de diferentes denominaciones religiosas (Lugar y hora será anunciada próximamente) 
    • 1pm Piquete/Rally frente a la Casa Blanca, los participantes proceden de Washington DC, y otras ciudades del país. Cinco autobuses procedentes de Nueva York llegarán a Washington bajo el slogan «Viaje de Libertad para los 5 Cubanos.  

    Urgimos a todas las personas que vengan a DC traer carteles, banderas, pancartas para enviar un fuerte mensaje al Presidente Obama.

    • 4pm, Clausura, Salón Bolivariano de la Embajada Bolivariana de Venezuela, 2443 Massachusetts Ave, N.W. Oradora principal Cindy Sheehan, actividad cultural obra de Teatro Infantil «El Arma más Grande de Cuba, un tributo a los Médicos Cubanos», dirigido por Obi Egbuna Jr. «Hemingway en el Escenario»: Brian Gordon Sinclair, Director Artístico.

    Paralelamente se colocarán carteles Obama Give me Five en lugares estratégicos de la ciudad, y anuncios pagados en periódicos locales. La audiencia de Washington DC y áreas aledañas escucharán en programas radiales hablar sobre el caso de los Cinco y los obstáculos existentes para la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.  

    Caratel de los 5 

     PARTICIPE ACTIVAMENTE EN LAS JORNADAS
    HAGA SENTIR SU VOZ EN EL CORAZÓN DE EE.UU.

    LOS «5 DIAS POR LOS 5 CUBANOS» EN WASHINGTON DEBEN REFLEJAR EL CLAMOR MUNDIAL PARA PONER FIN A ESTA INJUSTICIA

    SI SE PUEDE!

     

    Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos 

    Mesa Consultiva del Comité  Internacional

     Para información actualizada visite:  

    www.thecuban5.org    

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS