Naredo y Riechmann dialogan en la revista PAPELES sobre la crisis del trabajo.

El último número de la revista ‘PAPELES de relaciones ecosociales y cambio global’, editada por el CIP-Ecosocial (FUHEM), aborda la CRISIS del TRABAJO.&nbsp Entre otros textos de análisis y reflexión, la revista ofrece un Diálogo entre José Manuel Naredo y Jorge Riechmann, titulado “Perspectivas sobre el trabajo en la crisis del capitalismo”.


¿Es posible reformular el concepto del trabajo? ¿Se puede concebir una sociedad alternativa a la actual si se mantiene la noción de trabajo dominante? ¿Qué soluciones basadas en la igualdad y la justicia social podrían darse en la práctica? ¿Qué papel puede jugar la organización colectiva en torno al trabajo en cuestiones como la precarización laboral y la pérdida de derechos de los trabajadores?

Con el trasfondo de la crisis económica y la destrucción de empleo, distintos autores reflexionan sobre los efectos de esta situación que afecta, tanto al individuo como en el plano de la sociedad. En su conversación, moderada por Olga Abasolo Pozas, Naredo y Riechmann reflexionan sobre el concepto de trabajo, ahondando en las características que ha adquirido y las perspectivas que se abren en el actual contexto de crisis del capitalismo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS