#NahuelLibertad » (VÍDEO) Casi 8 meses en preventiva, en régimen FIES. Le queremos libre y en casa»

Publicidad

El preso político Nahuel, está hace 8 meses en prisión preventiva, dispersado y en régimen FIES.  Ayer la Plataforma por la libertad de Nahuel se concentró en Madrid frente a la sede de Instituciones Penitenciarias para exigir su inmediata puesta en libertad. Están creando miedo y se están aprovechando de ese miedo. Ninguno de los corruptos que han estado robando ha entrado a régimen FIES, dicen sus familiares.

Nahuel, tras haber sido cambiado de cárcel varias veces, está actualmente dispersado en la prisión de Morón, en Sevilla.  La madre de Nahuel desde la concentración realizada ayer frente a la entidad declaraba:

«Estamos aquí concentrados para pedir la libertad de mi hijo que el día 4 de julio cumple ocho meses en prisión, en aislamiento, en regimen FIES . Cuatro veces ha sido trasladado, ahora está en Sevilla. Han utilizado la dispersión con él.  Imagínense lo que eso significa para una persona pobre como yo realmente, que está tratando de luchar para sacar a su hijo de prisión y ahora lo mandan a Sevilla. No podemos asumir los costes. Es gracias a la solidaridad de la gente que podemos trasladarnos a verle y que mi hijo puede tener visita los fines de semana. En la cárcel de Sevilla, por suerte le están respetando la dieta vegana.»


COMUNICADO DE LA RED SOLIDARIA ANTIRREPRESIVA

Juan Manuel Bustamante Vergara, NAHUEL, activista de 25 años que lleva 7 meses secuestrado y torturado por el Estado Fascista Español que el día 4 de noviembre de 2015, le detuvo y encarceló acusándole de, entre otros cargos, de enaltecimiento a la violencia y pertenencia a organización criminal con fines terroristas, por el único motivo de ser Anarkista. Integrante del grupo Straigth Edge Madrid, colectivo de carácter libertario, libre de alcohol y drogas y por la Liberación Animal, NAHUEL, lleva desde su ingreso en prisión en régimen FIES, a la espera de ser juzgado, habiendo sido trasladado en 4 ocasiones de cárcel, alejándole cada vez más de Madrid, ciudad en la que residen sus familiares y amigxs.
Al cruel e injusto trato que está padeciendo NAHUEL, hay que añadir el agravante de, por su condición de vegano y, debido a la burocracia carcelaria, no ha empezado a recibir la alimentación que requiere, hasta llegar a la cárcel de Sevilla, donde se encuentra en la actualidad, con el consiguiente riesgo para su salud.
Desde la Red Solidaria Antirrepresiva, denunciamos la continua, inhumana e injusta vulneración de derechos que está sufriendo NAHUEL, su utilización para amedrentar a lxs que luchan contra las injusticias sociales y para la persecución a colectivos Anarkistas y Antifascistas.
Por todo ello, EXIGIMOS la inmediata salida de NAHUEL del régimen FIES, su traslado a MADRID y la puesta en libertad hasta ser juzgado.

NAHUEL SOMOS TODXS. NAHUEL LIBERTAD.
LIBERTAD PRESXS POLÍTICXS.
LIBERTAD DETENIDXS POR LUCHAR.


Vídeo de CGT STAP

Imagen de portada: Captura del Vídeo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More