(Nafarroa) La Policía Nacional carga contra una kalejira festiva en Mendillorri

Publicidad

Contaban con permiso municipal, y tras ponerse en contacto con la Jefatura de la Policía el responsable de Seguridad Ciudadana Aritz Romeo, los agentes antidisturbios han abandonado Mendillorri. Hay varios menores de edad heridos que han tenido que ser trasladados al hospital, uno de elos con el tímpano perforado.

La kalejira convocada en el marco del Gazte Eguna recorría las calles del barrio de Mendillorri según lo programado: con buen ambiente y una furgoneta con un dj poniendo música. De repente, tres dotaciones de la Policía Nacional española han hecho acto de presencia. Los agentes han solicitado los permisos a los jóvenes. El responsable del acto no se encontraba presente, y los jóvenes han solicitado a los policías que confirmaran que existían permiso municipal.

La tensión ha ido en aumento y en un momento determinado el jefe del operativo policial ha comenzado a golpear con su porra a los jóvenes, ejemplo seguido por el resto de policías, lo que ha provocado numerosos contusionados. Ahotsa.info ha podido saber que la mayoría de los heridos son menores de edad. En concreto, 5 personas han sido trasladadas al hospital. Una de ellas sangraba por la nariz y tenía una herida en la mano que ha requerido 5 puntos de sutura. Otra había recibido un fuerte golpe en la oreja y no oía. Según el parte médico, tiene una perforación en el tímpano y podría perder la audición. La Policía incluso a llegado a empujar a un joven en silla de ruedas.

Tras la carga policial, los jóvenes se han puesto en contacto con responsables municipales de EH Bildu. El responsable de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, se ha puesto en contacto inmediatamente con la Jefatura de Policía española. Les ha informado de que la actividad juvenil contaba con todos los permisos, y ha sido entonces cuando la Policía ha abandonado el barrio de Mendillorri dejando tras de si varios heridos.

http://ahotsa.info/edukia/la-policia-nacional-carga-contra-una-kalejira-festiva-en-mendillorri-1

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More