(Nafarroa) La ciudadanía muestra en Barañain su rechazo a las agresiones sexistas

Publicidad

Tras la denuncia, la Policía Municipal de Barañain detuvo a un varón de 30 años que posteriormente quedó en libertad con medidas cautelares.

Baranainconcentra

Un momento de la concentración de repulsa a la agresión. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Barañain, ha dado comienzo a las 12 horas en la plaza Consistorial. Los asistentes se han reunido tras la pancarta ‘Indarkeria matxista gehiagorik ez. No más violencia machista’.

Durante el acto la concejala del PSN en el Consistorio María José Anaut ha dado lectura a un comunicado en el que ha señalado que «para esta institución es una prioridad el trabajo de prevención y conciencia con un objetivo claro: conseguir una sociedad plena de igualdad».

Por lo tanto, en representación del Ayuntamiento de Barañain, Anaut ha señalado que denuncian estos hechos «de manera rotunda». Además, ha mostrado «el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con esta vecina de la localidad, así como con su familia y entorno más cercano».

«Animamos a todas las mujeres que sufren este tipo de agresiones que presenten la correspondiente denuncia», ha señalado Anaut.

El Consistorio ha querido visibilizar que «el rechazo de la violencia sexista será prioridad de la institución y de sus grupos municipales». «Seguiremos trabajando desde el Area de Igualdad, desde Policía Municipal, así como con todas aquellas personas, asociaciones, y otras instituciones, que pretenden erradicar la violencia sexista de nuestro pueblo», ha concluido.

De esta manera, la ciudadanía ha mostrado su repulsa hacia el abuso sexual denunciado por una menor el pasado domingo en esta localidad navarra. Tras la denuncia, la Policía Municipal de Barañain detuvo a un varón de 30 años.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160804/la-ciudadania-muestra-en-baranain-su-rechazo-a-las-agresiones-sexistas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More