Nafarroa Bai (PNV, EA y Aralar) retira la ikurriña que habia frente al ayuntamiento de Atarrabia

Y de esta manera el alcalde de Atarrabia de NA-BAI (PNV;EA y Aralar) cumple de manera escrupulosa con la ley española, pero no con el mandato del pueblo de Atarrabia, que en un ejercicio impecable de democracia, en referendum habia aprobado que la ikurriña o­ndease en el ayuntamiento.

La retiraron del ayuntamiento, para colocarla en un mastil cerca de la casa consistorial, pero hoy, tras la orden de la justicia española, también la han retirado de ahi.

Para protestar por el ejercicio antidemocratico de los partidos de la coalicion, el pueblo de Atarrabia, se manifestará el próximo dia 3 a las 7 y media de la tarde por las calles del pueblo navarro, euskaldun de Atarrabia.

No es un hecho anecdotico el ocurrido en Atarrabia, pues muestra bien a las claras, la calidad de la democracia que padecemos l@s vasc@s, hoy dia bajo el paraguas constitucional español, pese a que todo un publo reclama democraticamente que la ikurriña o­ndee en su ayuntamiento, se impone la fuerza bruta de las leyes españolas, que ignoran la voluntad popular.

Y también da cuenta del talante de los socios de NA-BAI, que continuamente hablan de construción nacional y continuamente se pliegan ante la imposición.

Esa es hoy día la realidad, de Nafarroa

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS