Publicado en: 21 diciembre, 2015

(Nacional-catolicismo… y al pueblo que le den) Obispos piden un pacto PP- PSOE para garantizar la estabilidad

Por Yo me tiro al Monte

Tras los resultados electorales, algunos obispos han salido al paso para pedir a los dos partidos mayoritarios -PP y PSOE- que lleguen a un acuerdo con el fin de garantizar la estabilidad, según cuentan desde  eldiario.es. Los religiosos han mostrado su opinión particular, ya que la Conferencia Episcopal no va a hacer valoraciones oficiales sobre […]

Tras los resultados electorales, algunos obispos han salido al paso para pedir a los dos partidos mayoritarios -PP y PSOE- que lleguen a un acuerdo con el fin de garantizar la estabilidad, según cuentan desde  eldiario.es. Los religiosos han mostrado su opinión particular, ya que la Conferencia Episcopal no va a hacer valoraciones oficiales sobre el resultado electoral.

Los obispos están preocupados por la posibilidad de que los partidos sean incapaces de llegar a un acuerdo y se acaben formando alianzas débiles que dificulten las funciones y capacidad de maniobra del Ejecutivo. Los obispos consultados por el digital también han destacado que la religión ha dejado de estar presente en el debate electoral, algo poco habitual en España en tiempos de campaña. Según han reconocido, esta ausencia tiene dos lecturas.

La primera, más positiva, quiere decir que se ha dejado de lado la polémica que solía acompañar a estas discusiones. Por el orto lado, han lamentado que un tema al que consideran de gran importancia no haya tenido el protagonismo que se merece.

http://www.yometiroalmonte.es/2015/12/21/obispos-piden-pacto-pp-psoe-garantizar-estabilidad/?utm_source=relebante&utm_medium=twitter

-->
COLABORA CON KAOS