Nación Mapuche. Por la libertad del prisionero político Jorge Cayupan

Publicidad

A nuestro pueblo mapuche en su digna lucha y a quienes creen en la misma del pueblo chileno consciente combativo, como territorio muko en lucha constante en contra del capitalismo expresado en forestales, latifundistas, áridos, mega proyectos que destruyen nuestra mapu, comunicamos lo siguiente:

Nuestro peñi Jorge Cayupan hoy preso político mapuche, consecuencia de esta guerra desigual declarada por el Estado chileno quienes nos obliga a tomar posición ante tanta desigualdad e injusticia que amenaza a nuestra espiritualidad y vida como mapuche (itrofilmongen).

Jorge Cayupan después de haber sido baleado, torturado y apresado fue condenado a 4 años en una condena notoriamente política.

Hoy ya cumplida su condena, ha exigido legalmente años de abono por haber hecho prisión política el 2009 y salir absuelto de todo delito años más tarde. Con los años 5 años sumados en prisión, nuestro peñi ya debería estar en su lof y con su familia. El día jueves 9 de abril del presente año se resuelve en tribunales si obtiene su libertad o sigue asumiendo la prisión política.

Como lof muko exigimos la libertad de inmediata de nuestro peñi y weichafe Jorge Cayupan. Emplazamos al gobierno de turno y sus tribunales en La Araucanía que solo obedecen a las forestales, latifundistas y empresarios de la zona oponiéndose a la libertad de nuestro peñi. No descansaremos hasta ver a nuestro peñi libre, así como en libertad a cada prisionero político mapuche!!

Entendemos el momento difícil que pasamos como pueblo mapuche y chileno por la pandemia covid-19. Las consecuencias solo lo pagamos los pobres.

– Libertad a Jorge Cayupan y a todos los presos políticos mapuche.

-Fuera Estado capitalista y sus enfermedades del wallmapu.

-Avanzado hacia la liberación Nacional mapuche.

LOF MUKO -WENTECHE MAPU

www.mapuexpress.org/2020/04/08/comunicado-publico-territorio-wenteche-lof-muko-por-la-libertad-de-jorge-kayupang/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More