Nación Mapuche. Lov Peleko: Werken Aliwen Antileo ante hostigamiento policial

Publicidad

Cañete, lago Lanalhue, ruta P-70.- Werken  Aliwen Antileo García relata como el pasado 25 de marzo irrumpió en Lov Peleko personal del Gope y policía de civil con orden de desalojo a uno de los predios que se mantiene en control territorial. Este espacio pertenecería a la particular Ruth Chávez Zúñiga, quien habría solicitado la acción policial, pese a que como Lov habían realizado acuerdo de palabra con ella frente a testigos para llevar adelante la restitución en buenos términos.

El relato del werken acá:

Luego que desde el lov dialogaron con los efectivos, estos se retiraron, sin embargo el desalojo puede ocurrir en cualquier momento.

Aliwen Antileo García, werken de la comunidad, denuncia el hostigamiento  y la estrategia divisionista instalada desde el gobierno, desde los intereses económicos, forestales, hidroeléctricos y salmoneros, tanto en territorio Lafkenche como en la zona de Malleko. Destaca el avance histórico del movimiento mapuche en cuanto a organización y recuperaciones, cuestión que tiene como consecuencia la represión, la criminalización y la militarización, actualmente, con el ejército rondando en las comunidades.

El llamado es a prestar atención a lo que sucede con el curso de la horas y los días, frente a la represión policial y la situación de las personas del Lov Peleko, hoy bajo amenaza de desalojo.

radiokurruf.org/2019/03/26/audio-denuncia-lov-peleko-werken-aliwen-antileo-ante-hostigamiento-policial/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More