Nación Mapuche. Lof Paicil Antriao marcha para exigir reparación histórica del Estado chileno

Por Kaos Chile

Ayer 24 de marzo marchamos juntos a la distintas organizaciones sociales e institucionales de Villa La Angostura y expresamos nuestro rakizuam pensamiento en relación a la fecha en el acto previo a la marcha. Genocidio, robo de niños, apropiación ilegítima de nuestros territorios y bienes, desintegración de familias mapuces, campos de concentración, torturas, violaciones, crímenes […]

Ayer 24 de marzo marchamos juntos a la distintas organizaciones sociales e institucionales de Villa La Angostura y expresamos nuestro rakizuam pensamiento en relación a la fecha en el acto previo a la marcha.

Genocidio, robo de niños, apropiación ilegítima de nuestros territorios y bienes, desintegración de familias mapuces, campos de concentración, torturas, violaciones, crímenes de lesa humanidad, manipulación de nuestra historia para justificar la política de exterminio e invasión.

Nuestra memoria está intacta: estos hechos históricos aberrantes nos marcaron para siempre, primero al pueblo mapuce y después al pueblo argentino. Los dos hechos históricos tuvieron las mismas características, promovidos por la misma institución militar, los mismos modelos de país que provocó muertes y tanta sangre derramada.

Ni olvido ni perdón a los que fueron responsables materiales e intelectuales de tanta muerte, desapariciones y torturas.

Hoy el Estado adeuda una reparación histórica al pueblo mapuce que aún no cumple.

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA, TERRITORIO Y LIBERTAD 
MARICI WEU!!
LOF PAICIL ANTRIAO – ZONAL LAFKENCE
COLABORA CON KAOS