Nación Mapuche. “El gobierno se mete a nuestros territorios, nos reprimen y nos judicializan”

Por medio de un comunicado, la Comunidad Mapuche Paisil Antrio repudió la política del gobierno nacional argentina respecto de los pueblos indígenas y reclamó “aparición con vida de Santiago Maldonado”.

A poco del DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS que conmemora el establecimiento de la carta que protege a los Pueblos y establece los derechos colectivos e individuales, como la cultura, la identidad, el idioma. Además se celebra la cooperación y la solidaridad entre los Pueblos y los estados miembros.

Pero resulta que este gobierno en vez de estar celebrando acuerdo de convivencia y reconocimiento con los pueblos indígenas de Argentina, agudiza la incertidumbre y se mete a nuestros territorios a instalarnos multinacionales petroleras, mineras, proyectos de carreteras, etc., y luego nos reprimen y nos judicializan.

Hoy como comunidades pertenecientes a la zonal lafkence de la Confederacion Mapuce Neuquina en Villa la Angostura repudiamos enérgicamente esta política represiva de este gobierno que no tiene la capacidad para afrontar con nuestros derechos colectivos y que busca la militarización de nuestros territorios con el falso fundamento que queremos una “Republica autónoma mapuche” concepto que nunca hemos planteados como Pueblo Nación Mapuche cuando el concepto es la creación de un Estado Plurinacional.

Hoy lamentablemente se encuentra desaparecido de la mano de gendarmería nacional un compañero solidario a la cual la ministra Patricia Bullrich se lava las manos sacándose toda responsabilidad y el presidente Macri haciéndose el distraído y los funcionarios nacionales hablando de las encuestas. Entonces ante esto decimos: APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!!

Mari ci weu!! Mari ci weu!!

Diez veces estamos vivos!!
Diez veces estamos de pie!!

Lof ce Paicil Antriao

Lof ce Kinxikew

Lof ce kintupuray

czonal-lafkenche.blogspot.cl/2017/08/comunidades-mapuche-lafkence-de-villa.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS