Nación Mapuche. Familia Pichún y Lof Temulemu denuncian falso testimonio de Aniceto Norín

92

Familia Pichún y Lof Temulemu denunciamos falso testimonio de Aniceto Norín.

Como familia y Lof Temulemu queremos denunciar el grave testimonio de Aniceto Norín que brindó a medios de comunicación derechistas, donde pretende involucrarnos y adelantarse a hechos que puedan sucederle a su planta forestal que tiene en el territorio.

El pasado 2 de marzo el derechista medio El Líbero publicó una entrevista realizada a Aniceto Norín donde vomita toda su paranoia y descalificación hacia nuestro Lonko Juan Pichún, nuestra comunidad y a las organizaciones mapuche, dejando en claro que su interés como mapuche es solo económico y ser domesticado por la clase empresarial.

Rechazamos categóricamente que Norín intente inculpar de sus males a nuestra comunidad, y continúe con su afán de militarizar nuestro territorio con el objetivo de resguardar los intereses empresariales capitalista que depredan nuestro wallmapu.

El autodenominado lonko ha señalado en reiteradas ocasiones que ha sufrido supuestos “atentados” y amenazas por parte de miembros de nuestra comunidad y de comunidades aledañas, hechos que son absolutamente falsos. Ninguno de los hechos que denuncia han sucedido, lo que demuestra que busca incrementar el resguardo policial de fuerzas especiales de Carabineros que se mantienen amedrentando en el sector.

Ante esto rechazamos las palabras de Norín en contra de las organizaciones, lonkos y luchadores mapuche, y lo hacemos responsable a él y a su esposa Paula Castillo por “autoatentados” que puedan producirse.

Lof Temulemu

Wallmapu, marzo kuyen 2019

radiokurruf.org/2019/03/06/comunicado-familia-pichun-y-lof-temulemu-denuncian-falso-testimonio-de-aniceto-norin/