Nación Mapuche. Empresa YPF y gendarmería invaden Lof Campo Maripe (Añelo- Vaca Muerta)

La orden partió de la Jueza Carolina Pandolfi, como medida cautelar pedida por la petrolera.

Recordamos que existe una mesa de diálogo entre el Gobierno provincial y el lof Campo Maripe, pero pese a esto, la empresa YPF no hace más que generar enfrentamientos cotidianamente.

Este equipo fue parado por la comunidad hace casi un mes por entrar violentamente y sin consentimiento, siendo parte del constante hostigamiento que se sufre en los territorios Mapuce.
Se cumplen las amenazas de la empresa de que van a “perforar como sea” y con la represión de la gendarmería quieren garantizar la hidrofractura, la contaminación y el Saqueo.

Hoy hicimos una presentación judicial en el Juzgado Federal para que intervenga la Defensoría Federal, ya que se están vulnerando nuestros derechos.

Exigimos que la Gendarmería y la empresa YPF y las demás empresas subcontratadas se retiren de territorio comunitario.
Reiteramos que no vamos a permitir que se haga Hidrofractura en nuestro territorio, aunque cada día aumentan las agresiones, el racismo y se suman cada vez más causas judiciales civiles y penales contra nuestras autoridades.

Convocamos a todas las comunidades Mapuce, a las organizaciones sociales y a toda persona conciente a estar atentos a acompañar al lof Campo Maripe en esta nueva instancia de represión.

¡Marici wew! ¡Diez Veces Venceremos!

Contacto: Mabel Campo Maripe 0299-156318149

Confederación Mapuche de Neuquén

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS