Nación Mapuche. A detener deportación desde Suiza de defensora de DDHH Mapuche Flor Calfunao

Publicidad

Han levantado campaña: Detener la deportación de Defensor Indígena de los Derechos Humanos Mapuche Flor Calfunao! / Petición de Flor Calfunao para mantener asilo político en Ginebra-Suiza.

La Confederación Suiza le concedió a Flor hasta el 19 de junio de 2017 para abandonar el país. Con la decisión de Suiza de negarle el asilo político a Flor, le niega también al pueblo Mapuche voz ante las Naciones Unidas, especialmente en estos momentos tan cruciales y de tanta represión en Chile.

“No tenemos que olvidar que Flor solicitó asilo político cuando toda su familia estaba detenida en diversas cárceles de Chile. Ante la comunidad internacional Chile se autodefine como un país democrático, respetuoso del estado derecho y los tratados internacionales de derechos humanos, pero utiliza el doble estándar en la administración de justicia, utiliza la tortura como norma para obligar a inculpar a gente inocente como la machi Francisca Linconao. Está claro que en lo que al pueblo Mapuche se refiere, las leyes y los métodos represivos durante la dictadura militar de Pinochet siguen hoy siendo utilizadas contra el pueblo Mapuche, por lo que la negativa de asilo político a Flor por Suiza es cruel e inhumana”, señala desde europa Reynaldo Mariqueo.

La campaña está dirigida a: State Secretary of the Swiss State Secretariat for Migration (SEM).: Urgent Call to Action – Stop the Deportation of Indigenous Mapuche Human Rights Defender.

A continuación, adherir petición en el siguiente link. FIRMA VÍA CHANGE, https://www.change.org/p/state-secretary-of-the-swiss-state-secretariat-for-migration-sem-urgent-call-to-action-stop-the-deportation-of-indigenous-mapuche-human-rights-defender?recruiter=59797361&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

 

.

www.mapuexpress.org/?p=18944

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More