Nación Mapuche / Chile. Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Temuko respaldan marcha contra políticas del Estado

Publicidad

Los presos políticos Mapuches privados de libertad en la cárcel de Temuco respaldamos el llamado realizado por la autoconvocatoria de organizaciones, comunidades y territorios movilizados en defensa del Itrofil Mogen, que han convocado a una marcha por las calles de Temuko el día miércoles 26 de septiembre con la finalidad de denunciar y oponerse a las iniciativas centralistas negacionistas de los derechos del pueblo Mapuche anunciadas por este gobierno, como son las contenidas en el denominado Plan Impulsa Araucanía , y la modificación a la ley indígena ( artículo 13) que permitiría el arriendo y venta de terrenos indígenas, política que iniciaría mediante artilugios legales un nuevo proceso de despojo del territorio Mapuche.

Por otra parte nos sumamos de forma categórica a los llamados realizados a terminar con la persecución política y montajes judiciales a autoridades, dirigentes, luchadores e integrantes del pueblo Mapuche con la finalidad de encarcelarlos en las diversas cárceles del país.

Los Presos Políticos Mapuches de la cárcel de Temuko hacemos un llamado a la resistencia y movilización en los distintos territorios del WallMapu y avanzar en los procesos de unidad en torno a objetivos como la autonomía y libre determinación de nuestro pueblo.

RUMEL NEWENTULEAIÑ

Alberto Curamil
Celestino Córdova
Álvaro Millalen
Benito Trangol
Jose Cáceres
Pablo Trangol

.

futatrawun.blogspot.com/2018/09/comunicado-de-presos-politicos-mapuche.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More