Nación Mapuche. Caso Catrillanca: Tribunal de Angol reagenda comienzo del proceso para el jueves 05 de marzo

Publicidad

El comienzo del juicio por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre de 2018 tenía previsto, tras una suspensión anterior en noviembre de 2019, llevarse a cabo hoy lunes. Sin embargo, tras solicitud de la defensa de los acusados, el Tribunal Oral de Angol decidió reagendar el comienzo del proceso para este jueves 05 de marzo desde las 09:00 hrs.

El motivo se encuentra en la presentación de una licencia médica por parte del abogado de 3 acusados, Javier Jara Müller, tras someterse a una cirugía. En este sentido, se consideró al abogado pertinente esperar su reincorporación debido a su manejo de la planificación y conocimiento del juicio, además de la confianza depositada y expresada por los mismos acusados para con su persona.

Tras más de un año de tramitación e investigación, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda, Manuel Valdivieso, Gonzalo Pérez Vargas, Jorge Contreras -en su condición de ex funcionarios de Carabineros- y Cristian Inostroza -en su condición de exabogado de la institución- serán procesados por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y obstrucción de la investigación según sea su situación, proceso en donde además de los numerosos peritajes se presentará como testigo el ex ministro del interior, Andrés Chadwick.

resumen.cl/articulos/caso-catrillanca-tribunal-de-angol-reagenda-comienzo-del-proceso-para-el-jueves-05-de-marzo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More