Nación Mapuche. Caso Castrillanca: cae general de Orden y Seguridad de Carabineros por su rol en el presunto encubrimiento del crimen

Por Resumen

El ministro del Interior Andrés Chadwick, en el centro de los cuestionamientos por el encubimiento y las informaciones falsas entregadas por carabineros en el contexto del crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, pidió la renuncia del General de Orden y Seguridad de Carabineros Christian Franzani Cifuentes.

El alto oficial fue enviado por el General Director de Carabineros a la zona, luego de haberse informado de la muerte del comunero, para dar las primeras informaciones a Hermes Soto y al mandamás de interior, Andrés Chadwick, sobre lo sucedido.

Las informaciones entregadas por Franzani resultaron ser falsas.

El ahora ex General de Orden y Seguridad está en la mirada de la Fiscalía tras la revelación del video de uno de los Carabineros detenidos por el crimen de Camilo Catrillanca, quien señaló en su declaración que habían sido obligados a mentir.

Las investigaciones en torno al caso han develado que Franzani sostuvo una serie de reuniones con abogados y carabineros en la zona, de las que salió la versión final de los hechos entregadas al gobierno y que señalaba que Catrillanca había participado en el robo y receptación de los 3 vehículos de las profesora de la escuela Santa Rosa.

La versión oficial se cayó luego del relato del menor, testigo clave del hecho, que afirmó que Carabineros disparó contra los comuneros a mansalva y desarmados cuando estaban dentro del tractor.

.

resumen.cl/articulos/caso-castrillanca-cae-general-de-orden-y-seguridad-de-carabineros-por-su-rol-en-el-presunto-encubrimiento-del-crimen

COLABORA CON KAOS