Nación Mapuche. Bariloche: Reprimen a integrantes de las comunidades mapuche que reclamaban la libertad de Jones Huala

Publicidad

 

Esta mañana, mientras se realizaba una manifestación donde familiares e integrantes de comunidades mapuche exigían la liberación del Lonko Facundo Jones Huala (detenido en el penal de Esquel), efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el apoyo de Gendarmería Nacional, reprimieron a los manifestantes utilizando balas de goma.

Como producto del operativo resultaron detenidas cuatro personas: Fausto Jones Huala, Mateo Avila y dos hermanas. Dos mujeres fueron heridas: Romina Jones, que sufrió un golpe en la boca, ocasionándole una rotura en un diente, y Diana Águila.

«Se ingresó de manera pacífica, estábamos reunidos en las oficinas del Juzgado Federal de Bariloche con nuestros abogados, charlando con el fiscal, cuando empezamos a escuchar que se estaban produciendo incidentes del lado de afuera, se escuchan disparos roturas de vidrios», expresaron los manifestantes en diálogo con FM Radio ALAS, agregaron: «las mujeres fueron golpeadas por efectivos hombres de la Gendarmería, y luego fueron entregadas a la policía».

Los detenidos serían trasladados y dentro del plazo del 24hs se espera una audiencia para saber bajo qué cargos fueron apresados. «Entendemos que el lonko va a seguir detenido, esta decidida su huelga de hambre, oficialmente a partir de hoy», afirmaron los manifestantes.

Finalmente, se supo que Fausto, hermano de Facundo Jones Huala, se encuentra detenido en la policía de seguridad aeroportuaria, pero aún se desconoce el paradero del resto de los detenidos.

.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article14697

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More