Nación Mapuche. Alto Biobío: Convocan a Xawün ka Nüxamkan en memoria de Camilo Catrillanca

Por Radio Kurruf

Hacemos un llamado a nuestro pueblo nación mapuche, en el marco de las movilizaciones y protestas que se han desarrollado, repudiando el cobarde asesinato del weychabe Camilo Katrillanka de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, a sumarse a este encuentro, el cual se realizará en conmemoración de la ocupación del Fundo Piulo el pasado 9 de […]

Hacemos un llamado a nuestro pueblo nación mapuche, en el marco de las movilizaciones y protestas que se han desarrollado, repudiando el cobarde asesinato del weychabe Camilo Katrillanka de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, a sumarse a este encuentro, el cual se realizará en conmemoración de la ocupación del Fundo Piulo el pasado 9 de diciembre del 2017, frente a la mega central hidroeléctrica perteneciente a Colbún S.A (Grupo Matte), que ha significado un resurgimiento del movimiento Mapuche-Pewenche en el Territorio del Alto Bío-Bío.

Extendemos la invitación a toda nuestra gente que confía en el camino trazado por nuestros kuibi butakeyechem, a hacerse partícipes de esta actividad reafirmando nuestra posición que tiene como enemigo principal al capitalismo, que opera indiscriminadamente en nuestro Wallmapu, con una imposición a sangre y fuego de un modelo económico que saquea nuestros territorios ancestrales, y cuyos intereses son defendidos por el Estado chileno a manos de los diversos gobiernos de turno.

Por último, nos sumamos al llamado de la familia y del Lob Temukuikui a seguir desarrollando expresiones de lucha y movilizaciones. Tanto en el campo, como en la ciudad.

¡Amulepe taiñ Weichan! ¡Fuera las forestales y centrales hidroeléctricas del territorio mapuche! ¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!
¡Wewaiñ-Marrichiwew!

Realización video

KIMVNKAWEYCHAN / CONTRAINFORMACIÓN WALLMAPU

radiokurruf.org/2018/12/05/video-alto-biobio-convocan-a-xawun-ka-nuxamkan-en-memoria-de-camilo-catrillanca/

COLABORA CON KAOS