Nación Asháninka: Buen vivir, extractivismo y narcotráfico en la Amazonía. Entrevista con Inti Chai, Antropólogo Visual (Audio)

Publicidad

La nación Asháninka se ubica entre los territorios dominados por los Estados peruano y brasilero, el antropólogo trabajó específicamente en las comunidades Potsoteni y Quempiri (Selva central de la región de Junin). Inti Chai es venezolano-peruano, pero por sobre todas las cosas latinoamericano, nos explica los conflictos existentes con el narcotráfico y el extractivismo en la región desde su visión de Antropólogo Visual.
En su estadía en la nación ashaninka también conoció a Ruth Buendía, activista en contra del extractivismo y la destrucción del medio ambiente, Domingo nos transmite la carga histórica de la compañera y la lucha de los pueblos de la zona desde el imperio Inca hasta los actuales imperios capitalistas.
También nos entrega una cruda visión sobre el consumo de la cocacína a nivel mundial y las consecuencias en la selva, como también las prácticas de Sendero Luminoso en el territorio.
Para más información:

www.careashaninka.org

Parte 1

Parte 2

Escuchas Las Flores del Mal – RadioPaskin de Educación y Anarquismo.  

https://educacionyanarquismo.blogspot.com.ar/2016/08/nacion-ashaninka-buen-vivir.html
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More