Nación Andaluza con la Huelga General en Jódar

El próximo jueves 4 de octubre el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Jódar ha convocado una Huelga General local. Desde Nación Andaluza queremos manifestar nuestro apoyo a dicha convocatoria de paro de 24 horas en Jódar, continuación de otras Huelgas Generales comarcales que el S.A.T. ha organizado anteriormente y declarar lo siguiente:

 

Las motivaciones de esta Huelga General, entre las que se encuentran medidas como 15 días de trabajo para l@s parad@s de Jódar o un plan contra el paro, nos dan la razón a la izquierda independentista andaluza, que desde hace años reivindica un Marco Andaluz de Relaciones Laborales (MARL)  que establezca una legislación propia en materia de sanciones a las empresas, un sistema propio de prestaciones (políticas activas sí, pero también pasivas), el desarrollo de políticas económicas y tecnocientíficas en función de necesidades andaluzas, la creación de Fondos de Inversión Obligatoria de beneficios patronales, la erradicación de la precariedad laboral y las contrataciones “en negro”. En definitiva un Marco Andaluz de Relaciones Laborales que sea un paso más en la conquista de la soberanía política y la autodeterminación económica del pueblo andaluz.

 

 

 

  • La convocatoria de Huelga General local viene a manifestar la mentira del sindicalismo institucionalizado y neovertical. Hoy día CC.OO. y UGT se configuran cada vez más como meros instrumentos del Estado Español para controlar las movilizaciones populares andaluzas y de los otros pueblos bajo la bota del españolismo. Su incapacidad para reivindicar mínimamente las necesidades del Pueblo Trabajador Andaluz se vienen haciendo manifiestas desde hace años. Que sea el SAT quien tenga que convocar huelgas generales en el campo andaluz y movilizaciones reales en el campo y en la ciudad contra la indefensión que sufrimos, es una nueva confirmación del papel colaboracionista con el que el sindicalismo del régimen juega en la coyuntura actual.
  • Queremos también señalar otra de las reivindicaciones de la Huelga en Jódar como es la eliminación del mínimo de 35 peonadas para cobrar el subsidio agrario. Denunciamos que detrás de este “mínimo”, que levanta un muro de marginación para la mujer jornalera y aquellos hombres de mayor edad, se encuentra el paso del Régimen Especial Agrario (REASS) al Régimen General de la Seguridad Social (RGSS) que ha sido respaldado por la patronal del campo andaluz, el PSOE, por el sindicalismo del régimen de CC.OO. y UGT y también por Izquierda Unida.

 

 

Animamos a l@s militantes de la izquierda independentista y simpatizantes a acudir a Jódar en señal de solidaridad con la clase obrera local y de apoyo a una forma de hacer sindicalismo rupturista, andaluza, autogestionada y de clase.

¡Viva el Pueblo Trabajador Andaluz en pie!
¡Viva Andalucía libre y socialista!

Nación Andaluza – Comisión Permanente

http://www.nacionandaluza.info/comunicados/03%2010%2012.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS