Nace la Coordinadora de desempleadas y precarias de Madrid

Publicidad

Entre los colectivos que han impulsado esta iniciativa figura el Grupo de Empleo San Isidro de Carabanchel, Lucero Activo de Aluche, Asamblea de desempleados de Fontarrón en Vallecas, Grupo de desempleados de San Fermín en Usera, Plataforma de Trabajadores en paro de San Blas-Canillejas, Asamblea de desempleadas y precarias de Henares de Coslada San Fernando y personas a título individual.

Además, la Coordinadora de desempleadas y precarias de Madrid exige la «rehabilitación y cesión de los mercados y de otros espacios públicos vacíos para el autoempleo, con el fin de crear cooperativas, y facilitar los trámites administrativos para su uso». Así como exigir que «la participación en las decisiones que se tomen en las Juntas de Distrito, en los Ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid en relación al empleo».

La Coordinadora nace como apoyo a los desempleados y precarios de los barrios y municipios al que pertenecen, y gracias a estos colectivos, muchos de ellos han encontrado trabajo. Los miembros que las integran son personas desempleadas y precarias, sobre todo de larga duración, que están interesados en conseguir un empleo digno y unos ingresos mínimos para ellos. Según la Coordinadora, el 60% de los y las desempleadas no recibe ayuda de ningún tipo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More