Nace la Coordinadora Andaluza para luchar contra la Incineración de Residuos

Publicidad

Este fin de semana en Córdoba, ha tenido lugar el I Encuentro Andaluz de Plataformas, entidades y ciudadanos contra la incineración de residuos organizada por las plataformas Aire Limpio Córdoba y No a la Incineración de Residuos en Los Alcores y apoyada por SEO Bird Life, Greenpeace, Ecologistas en Acción Andalucía, Coordinadora Estatal contra la Incineración y por Residuo Ceroentre otras entidades.

El evento ha supuesto la oportunidad de compartir experiencias entre las distintas plataformas participantes, donde también se encontraba una representación de Morata de Tajuña (Madrid). La oposición a la «valorización de residuos» en cementeras se ha visibilizado a través de una concentración pacífica donde se ha leído un manifiesto conjunto y se ha invitado a los asistentes a participar en el VII Encuentro Estatal de Plataformas Anti-incineración que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Fruto del encuentro celebrado se han establecido una serie de acuerdos entre los que destaca especialmente la creación de una coordinadora andaluza para aunar esfuerzos en la lucha contra la incineración de residuos y la protección de la salud, que incluye a todas las entidades organizadas a nivel regional en este sentido y el desarrollo de estrategias conjuntas e informativas para salvaguardar a la ciudadanía de las graves consecuencias de estas prácticas de gestión de residuos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More