Murieron con las botas puestas…

A la muerte de Raúl Reyes

Epígrafe

1

En cualquier lugar y en cualquier parte

en donde nos sorprenda la muerte

bien venida sea.

siempre que este nuestro grito de guerra

haya llegado a un oído receptor

y una mano se tienda lista

a empuñar nuestra arma.

“Che”

2

no importa que unos caigan

pues ya cuantos cayeron

no importan que otros caigan

si nuestra lucha sigue

porque sangre vertida

en una causa justa

es semilla que nace

semilla que no muere

y el ideal de lucha

de hacer de nuestra patria

una patria socialista

nos dará la victoria

adelante compañeros

la lucha nos espera

adelante compañeros

la historia es nuestra amiga

adelante compañeros

¡liberación o muerte

¡Venceremos.!

Pablo Pueblo Leal

Una llamada telefónica me trajo la noticia de la muerte Del Comandante Raúl Reyes y de que prendiera la Televisión , que la estaban trasmitiendo esa ,la prendí y efectivamente era el boom noticioso de los medios colombianos para el mundo.

Quedé como debieron quedar todos&nbsp los que de una u otra manera está en la lucha ,como sin fuerzas ,con estupor ,dolor e incrédulo ,pero el martilleo una y otra vez de la noticia y declaraciones de los politólogos y figuras del Estamento políticas y militares, me hizo tomar como cierta la noticia y aceptar una realidad.

El sentimiento que me embarga ,me obliga cumplir con el deber para dirigir unas palabras a suscompañeros y a todos los que de una y otra manera estamos en la lucha, por que en nuestra patria se acabe la noche oscura del Paramilitarismo, de este gobierno narcoparamilitar, ilegitimo de Alvaro Uribe Velez y podamos marchar con los nuevos vientos de libertad y democracia, que soplan sobre América y el renacer de la ideas Bolivariana y socialistas.

La guerra no es un juego, no es una actividad lúdica; la guerra es dolorosa, cruel e inhumana; como prolongación de la política por otros medios, porque nadie sensato quiere la guerra, a no ser los sadomasoquistas o los señores de la guerra :los traficantes de armas, los ladrones de cuello blanco de las corporaciones financieras que se adueñan del poder, o un psicópata narcisista como el presidente actual, quien ha ahondando la desigualdad, engañando y arrebatando el patrimonio y los derechos de los pueblos,como punta de lanza del imperialismo norteamericano ,dejando una estela de miseria desigualdades e injusticias; legalizando a los paramilitares subterfugiamente, queriéndolos sustraer de la justicia internacional, por crímenes de genocidio, torturas y lesa humanidad,invocando el principio de subsidiaridad y el Non Bis Ídem y a igual que Musolini con sus hordas fascistas los camisas negras, los reinsertados , desertores de la guerrilla y los informantes oficiales, según boca del presidente en varias locuciones publicas , aspira llevarlos de un millón a tres millones, para controlar así ciudades e insertar ejércitos con los monocultivos de grandes extensiones financiados con inversión extranjera para cortar el agua al pez en el campo, consolidando su seguridad democrática es decir su sueño de hacer de Colombia un Estado Corporativista,es decir Neofascista.

La reacción justa de oposición socialdemócrata para cambiar esta concepción de Estado, trunca el sueño de los imperialistas y plutócratas porque coinciden en mucho con los planteamientos de los revolucionarios, y del gobierno Bolivariano de Venezuela; lo cual no están dispuesto a permitir y que mejor que el Caín de América que en su intolerancia ve subversivos en todas partes,dando como resultado desafortunadamente la polarización de la sociedad civil y arrastrándola a la peste de la guerra con mas intensidad..

Tu muerte comandante Raúl Reyes; Julian Conrado y demás guerrilleros que cayeron contigo,aunque dolorosa,eran de esperarse a cualquier momento ,siendo el alto precio y riesgo que deben correr quienes toman esta vía y quienes son contraparte en las Fuerzas Armadas del Estado Colombiano; así que mas que lamento debe ser momentos de reflexión.

La sangre de nuestro compañeros Raúl Reyes, del compositor de canción social comprometida Julian Conrado y demás guerrilleros,nos hiere hasta lo mas profundo a los revolucionarios en nuestro corazón; personalizando de consuno nos tenia tan acostumbrado a su presencia,a sus planteamientos tan verticales en la defensa de los principios revolucionarios,con una agilidad y claridad de guía , en donde la sosobra y vacilaciones no hacían parte de su léxico; era un ejemplo vivo de moral revolucionaria,que inspiraba confianza en sus subalternos y camaradas y de quienes sin tomar el camino de las armas lo admiraban y aún de sus enemigos y contradictores que lo respetaban por que no claudicaba en defensas de sus principios y valores ,ni llamaba a engaños a amigos ni enemigos.

La guerra por eso eso aunque dolorosa y prohibida por el derecho internacional , existe y tiene sus reglas que nos obligan en nombre de la conciencia universal , para llevar a esta barbarie un rostro humano,que no nos haga a un peor que los animales salvajes e imponiendo la fuerza ,sobre el débil,el indefenso,los niños,los ancianos,las mujeres,el enfermo, el prisionero con el valor que solo tienen los cobardes, por eso es inadmisible que el Estado y gobierno Colombiano se niegue a aplicar el DIH y por ende el intercambio humanitario propuesto por la Guerrilla de la FARC-EP. ; ésta ahora goza del Estatus de beligerante por el carácter del conflicto internacionalizado, le falta hacer publico el acatamiento a este, para que obre de pleno derecho,como si lo hizo el ELN. y desarme las reticencia de la comunidad internacional. Pero invocando la reserva de no renunciar a las minas personales hasta que no se equipare el armamento de los dos ejércitos. por lo de la desigualdad de armamento . ( Hay tenemos el ejemplo de los Estados Unidos con todo su poder Militar no ha aceptado renunciar a estos artefactos como arma de guerra y no ha firmado este tratado ) y de aplicar como Paraestado el derecho común de sus propias leyes ,poniendo preso a quienes las violen,establecer la justicia popular con sus jueces y tribunales,acudir a las asesorias juridicas para implementarlas y preparaciòn de sus cuadros militares en el DIH.

La Violación de la soberanía del Ecuador ,no puede justificarse con los resultados militares obtenido por las Fuerzas Armadas Colombianas ,el cinismo,la premeditación en la planeaciòn de la operación desde semanas atrás dicho por los mismos voceros oficiales de la operación y asumida la responsabilidad públicamente por el presidente en el noticiero de las 7 p.m (las 19 ) por Caracol TV nos muestra a las claras en manos de que loco psicópata esta el Estado y el gobierno, el talante de este ,de los asesores del presidente,los generales de las F.A ,el comisionado de Paz ,que con esta determinación violatoria de las leyes internacionales ,deja al Estado y Gobierno Colombiano como un delincuente internacional y agresor de un país que se ha declarado neutral al conflicto ,que si fuese de mas capacidad militar sin duda nos hubiera llevado a las portas de una Guerra; aunque inexplicablemente esto no es óbice para que tome otras medidas diplomáticas y denuncie internacionalmente a Colombia como agresor,me pregunto que hubiese pasado si esta acción hubiese sido en Venezuela o Brasil ? los áulicos politólogos y Pseudoperiodistas obraron de mala fe,al guardar silencio ante un hecho tan grave. Pregunto no es el presidente abogado? Son los Politólogos abogados ? entonces se obro y obra con ignorancia o mala fe? por favor no sigan manipulando al pueblo. Creen los politólogos y los Pseudoperiodistas que tienen patente de corso para actuar tan descaradamente en favor de una de las partes en conflictos? Si esta no es una guerra entre naciones puede la otra parte como Paraestado o Estado en formación ponerlos presos y aplicarles el derecho común de sus leyes revolucionaria ? y/o aplicarles el Estatuto de prisioneros de guerra ? y darseles ese tratamiento? ídem a los que representan el Estado o el gobierno ? La analogía y el derecho consuetudinario es de aplicación en el DIH. Tengan presente que los hechos se adelantan al derecho y&nbsp primero se dan los hechos para poder crear derecho.

Es de anotar y señalar que las Fuerza Armadas oficiales violan el derecho de la guerra por el uso desmedido de la fuerza entre ejércitos desiguales cuando utiliza el bombardeo de alto tonelaje contra

la guerrilla que no tiene aviación ni fuerzas de artillería y esto no es una leguleyada mía ,miren lean el derecho internacional , La guerrilla estoicamente acepta valiente y resignadamente estas violaciones y no se porque no lo denuncian internacionalmente, sin embargo las F.A oficiales califican de terroristas a la guerrilla cuando ,les hace una emboscada o caen en un campo minado.

Hoy. ¡Ha muerto un grande! ¡Un imprescindible ! , un hombre de convicciones ,un luchador por la libertad y la democracia. Murió con su anillo de seguridad como todo un militar, con el honor de revolucionario¡con las bota puestas! cumpliendo con el camino trazado como revolucionario, como persona honesta, defendiendo sus ideales y principios buscando un mundo mas justo, una patria donde no reinara la injusticia y donde la lucha política abierta y de masas se han cerrado inexorable, siendo justo y legitimo ,la busca de formas mas elevadas de la lucha por la toma del poder ,para terminar la injusticia y construir una sociedad mas igualitaria.

Te marchaste comandante,tu partida deja un vacío en cada uno de tus compañeros de lucha es un golpe duro para la revolución, porque aunque no tenemos culto a la personalidad ,respetamos y valoramos el papel de cada revolucionario y nuestro sentimiento humano nos hace que nos duela tu partida y reconozcamos el valor de tu obra y la contribución en la lucha de nuestro pueblo.

Los lideres revolucionarios no nacen por generación espontánea,ni la organización los ha instituido como lideres de cuotas burocráticas,el liderazgo revolucionario se gana en el quehacer diario de la lucha y a el llegaste por tus condiciones recorriendo el camino de la vida y por el mundo tu universidad,de campesino trabajador,sindicalista,autodidacta,teoría y practica revolucionaria,dondela dirección colectiva del partido y la preparación de cuadros políticos militares en constante formación retorico Practica,te permitió ocupar el puesto a que llegaste dentro de la organización guerrillera. Así como tú , nuevos dirigentes y lideres responderán a esta nueva situaiòn que necesita y exija la organización.

Las Loas de los corifeos, casandras,corresponsales de guerra camuflados en Pseudoperiodistas, politólogos del establecimiento, que hablan del principio del fin de la guerrilla, no son mas que los instrumentos utilizados como maquinaria de la guerra Psicológica del Estado ,para tratar de desmoralizar a sus enemigos y hacer mas daño que el que han podido hacer en las operaciones militares,no son mas que los deseos y sueños y como en la obra de Calderón de la Barca ; la vida es sueño : los sueños sueños son. Compañeros , nuestros muertos y lideres son el ejemplo a seguir en todas sus virtudes humanas y revolucionaria y en corregir los defectos que los acompañaron ,para que el crisol de las ideas revolucionarias resplandezca con mas fuerza y energía, en nuevos cuadros y lideres forjados como el acero por el partido ,que no serán inferiores al deber cumplido de sus antecesores. y en especial de tu ejemplo y el de Cristian en el Frente cultural y el de combatientes de quienes con honor murieron en este lustroso dia.

Los Camarada Raúl Reyes Julian Conrado y demás caídos en combate murieron con las botas puesta, con grandeza y con honor, ,porque como dijo Mario Benedetti “es mejor morir que traicionar.” y como dijo ALI PRIMERA otro de los grandes e imprescindibles: “Los que mueren por la patria no deben llamarse muertos”

Atte

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS