Murcia: Los dos detenidos por protestar en los actos de VOX y HazteOir condenados a 8 meses de cárcel

Publicidad

Las dos personas detenidas el pasado miércoles, en el marco de las protestas por los actos de Vox y HazteOir en la capital de Murcia, han sido condenados a ocho meses de cárcel por un delito de atentado y un delito leve de lesiones, según informan fuentes judiciales.

El fallo ha sido dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en el marco de un juicio rápido, después de que ambos acusados reconocieran los hechos y se conformarán con las penas solicitadas por el Ministerio Público.

Además, por el segundo de los delitos deberán pagar una multa de 60 euros y una indemnización a la agente de la Policía Nacional en cuantía que se determinará una vez se ejecute la sentencia.

Los dos procesados, un joven de 19 años y nacionalidad española y un hombre colombiano de 28 años, fueron detenidos en las protestas que protagonizaron alrededor de un centenar de manifestantes a las afueras del hotel donde el presidente de VOX, Santiago Abascal, daba una conferencia.

Se daba también la circunstancia de que los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez impartían, horas antes, una conferencia-coloquio titulada ‘Marxismo, feminismo y LGTBI’, que organizaba HazteOir.org. Unos 50 policías establecieron un cordón policial que protegió a los ultraderechistas de VOX y hazte Oír frente a los manifestantes antifascistas.

Fuentes: LS, EP, Agencias

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More