Publicado en: 11 octubre, 2015

(Murcia) Dos policías imputados por las detenciones en una protesta pro soterramiento del AVE

Por La Crónica del pajarito

Dos policías nacionales que detuvieron a manifestantes en una protesta pro soterramiento del tren en Murcia han sido citados a declarar como imputados. Los hechos ocurrieron en la concentración a favor del soterramiento del AVE que se celebró en el paso a nivel de Santiago El Mayor el 2 de abril de 2013, coincidiendo con […]

Dos policías nacionales que detuvieron a manifestantes en una protesta pro soterramiento del tren en Murcia han sido citados a declarar como imputados. Los hechos ocurrieron en la concentración a favor del soterramiento del AVE que se celebró en el paso a nivel de Santiago El Mayor el 2 de abril de 2013, coincidiendo con el Bando de la Huerta, y que transcurrió marcada por las cargas policiales y la detención de tres manifestantes: Jesús, Jorge y Carmen. El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, que asume las diligencias del caso, ha citado «como imputados-perjudicados» a dos policías nacionales que participaron en aquel dispositivo.

Hasta ahora el juzgado solo había imputado a un agente y archivó las diligencias contra otros dos, todo ello en base a unas grabaciones de vídeo que realizó uno de los detenidos en la concentración de la Plataforma Pro-Soterramiento. Sin embargo, los letrados José Manuel Muñoz Ortín y José Mateos Martínez, que representan a Jesús y Jorge, presentaron un recurso ante la Audiencia Provincial y ahora el juzgado ha citado a declarar a esos agentes para febrero de 2016.

El auto del juzgado refleja la doble figura de imputados-perjudicados porque los policías también denunciaron a los manifestantes y aportaron parte de lesiones. En el interrogatorio deberán aclarar las circunstancias de la detención y la aptitud que los detenidos mantuvieron con ellos. El letrado Muñoz Ortín avanza que les interpelará «respecto de las lesiones sufridas por su cliente, Jesús, cuando fue arrestado». Este manifestante denunció haber sufrido erosiones, un esguince de tobillo y un hematoma en el tórax. En su declaración indicó que «los presuntos causantes fueron los agentes que lo detuvieron» y que, además, fue agredido «en el vehículo policial con un golpe en el pecho».

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/dos-policias-imputados-por-detenciones-una-protesta-pro-soterramiento-del-ave

-->
COLABORA CON KAOS