Multan con 5.200 euros al joven que se encadenó en el recorrido del Toro de la Vega de Tordesillas

Por Kaos. Criminalización

La subdelegación del Gobierno de Valladolid ha impuesto una multa de 5.200 euros a Adrián Sánchez, el chico que el pasado 15 de septiembre se encadenó a una señal de tráfico situada en el trayecto del Toro de la Vega, en la localidad de Tordesillas. Los organizadores del torneo, en el que se lancea a un […]

La subdelegación del Gobierno de Valladolid ha impuesto una multa de 5.200 euros a Adrián Sánchez, el chico que el pasado 15 de septiembre se encadenó a una señal de tráfico situada en el trayecto del Toro de la Vega, en la localidad de Tordesillas. Los organizadores del torneo, en el que se lancea a un astado hasta la muerte, soltaron al animal cuando activistas antitaurinos se encontraban protestando en mitad del recorrido y antes de que Sánchez fuese liberado.

El expediente administrativo, al que ha tenido acceso La Opinión de Murcia, recoge que “cuando pasa el toro por el lugar indicado (…) se puede ver cómo las personas más próximas al denunciado levantan los brazos sobre la señal, tapándole, con el consiguiente riesgo para la seguridad, no sólo de los componentes del dispositivo de seguridad, sino también del resto de participantes”.

Sánchez, que se había encadenado con un candado metálico, fue liberado después por los bomberos, que tuvieron que emplear una cizalla. Según el propio expediente, estos tardaron media hora en cortar el cierre.

Este joven murciano tiene la posibilidad de presentar alegaciones para intentar revocar la sanción.

En sentido contrario a esta denuncia formulada por la Guardia Civil, en septiembre varias asociaciones de defensa de los derechos de los animales denunciaron a los responsables del torneo y a los encargados del operativo de seguridad. Los promotores de esta iniciativa consideran que se vio “comprometida la seguridad ciudadana de los allí presentes” al soltarse el toro sin que antes se hubiese desalojado del recorrido a los antitaurinos que se encontraban protestando.

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS