Mujeres militantes de Intersindical Canaria y FSOC ocupan la Confederación Canaria de Empresarios

El día  Jueves 8 de marzo, un grupo de mujeres militantes de Intersindical Canaria y FSOC ocuparon pacíficamente las oficinas de la Confederación Canaria de Empresarios en Las Palmas de Gran Canaria, denunciando los efectos negativos de la Reforma Laboral en las mujeres trabajadoras y exigiendo su retirada, la protesta se enmarca también en una fecha como la de hoy en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El grupo desplegó una pancarta desde la ventana que decía: “Mujeres Canarias contra La Reforma Laboral”. La acción se desarrollaba pacíficamente hasta que un empleado de dicha confederación intentó evitar la protesta agrediendo verbal y físicamente a las mujeres que allí protestaban por sus derechos. Al observar lo que ocurría, en la calle un grupo de gente se congregó espontáneamente y comenzó a protestar por el trato que dicho empleado daba a las activistas.

Finalmente la policía desalojó la acción, Intersindical Canaria manifiesta su determinación de seguir llevando a distintos escenarios, la protesta contra la Reforma Laboral que desencadenará la Huelga General Popular del 29 de marzo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS