Mujeres!! #8M Día Internacional de la Mujer

Publicidad

Incomprendidas hasta el momento por muchos sectores; olvidadas por otros; Mujeres que se adelantaron a su tiempo como visionarias inconformistas de una realidad que las abofeteaba y que lo sigue haciendo con la misma –cuando no con más frialdad- con que continua aplicándolo.

Para ellas, mi recuerdo y admiración, además de mi gratitud.

Escribo estas líneas en momentos en que se pretende, con cierto éxito, partir al medio una lucha tan justa como imprescindible. Las ONGs no suelen dar puntada sin nudo, todo elemento de dispersión de las mejores luchas, son su objetivo central. Y a veces lo logran y van más allá, no es casual que se declare feminista una Christine Legarde o una Hillary Klinton sin importarles en lo más mínimo el sufrimiento de millones de mujeres en el mundo.

¿Qué harán con esas mujeres las feministas burguesas? ¿Las aplaudirán? ¿Las asumen cómo lo que son? es una pregunta que me viene dando vueltas hace años.

Hoy siento que debo hacer un reconocimiento, en este mundo tan entremezclado donde a veces es difícil, sin recorrer antes alguna página de la historia, situarse en un lugar que nos contenga realmente.

En memoria de las asesinadas, perseguidas, castigadas, heridas, vapuleadas, agredidas, por su condición de mujer.

En memoria de las que dieron su vida por un mundo donde quepamos todas y todos. Con nuestras diferencias sexuales pero teniendo bien en claro que no merecemos menos de nadie, sino todo lo contrario.

En memoria de las que se encuentran en condiciones infrahumanas en cárceles del sistema por sostener las banderas de lucha sin arriarlas. No verán allí feministas burguesas…

Por las que están en la calle luchando por la equidad y la igualdad de género, por el derrumbe final del patriarcado, verdadero fagelo instalado hace tiempos inmemoriales.

En recogimiento y con profunda tristeza por las niñas a las que les arrancaron la niñez obligándolas a ser madres cuando deberían ser niñas, despedazadas antes y a veces por miembros de sus propias familias o allegados.

Por las expulsadas de su tierra.

Por nuestras jubiladas sin acceso a medicinas o lugares de atención.

Por nuestras despedidas.

Por nuestras madres solas.

Por la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito para todas.

Por la Educación Sexual Integral (ESI por sus siglas) en todos los establecimientos educativos, desde el jardín de infantes.

Por la separación de las iglesias y el estado.

Por el fin y verdera condena del femicidio.

Por todas nosotras, por las que fueron y por las que vendrán.

Por mis compañeras, firmes y consecuentes en el diario trajinar por la igualdad.

ADHIERO INCONDICIONALMENTE AL PARO DE MUJERES.

Y desde lo personal, agradeciendo a los compañeros que están dispuestos a estar a nuestro lado, conscientes de que la realidad de la Mujer es en sí, una sustancialidad deplorable que debe revertirse cuanto antes.

Y no me  permito omitir que cada lucha por nuestra liberación va acompañada por hombres que odian las injusticias tanto como nosotras. ¡Son los compañeros! Los que derriban una casa con la misma furia que sentimos, cuando saben que en ella se asesinó o violó a una mujer o a una niña.

Compañeros que muchas veces y en momentos aciagos de nuestro país, no dudaron de proteger a una compañera entre sus brazos o entregar sus vidas en defensa de más de una.

Compañeros que no veo porqué no pueden estar con nosotros en cada manifestación, en cada calle, en cada grito de Justicia tan visceral como lo es el nuestro.

Sin el codo a codo que pregonaban las primeras feministas, jamás podremos lograr el objetivo.

Se va a caer, se va a caer, el patriarcado

SE VA A CAER!!!!!!!!!!!!!!  Seguramente, pero sin ello pretender formar una sociedad de amazonas, donde sobre los hombres se pase un rasero que los sitúe en el lugar común del maltratador, del violador ni mucho menos.

La derrota de la sociedad paternalista está como estuvo hace muchos años en nuestro espíritu y en nuestra conciencia, memoria y compromiso, hasta que deje ser un simple deseo.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More