Muere un inmigrante nicaragüense bajo custodia policial

Publicidad

Un hombre nicaragüense de 52 años murió en un hospital de Arizona tras cruzar la frontera de México y entregarse a las autoridades de Estados Unidos, convirtiéndose en la duodécima persona en morir bajo custodia de las autoridades de Inmigración estadounidenses desde septiembre.

El inmigrante falleció ayer tras ser trasladado de emergencia a un hospital local, informó la agencia federal en un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU, en el que no detalla la causa del deceso.

El hombre formaba parte de un grupo de 36 personas, todos provenientes de Centroamérica, que se entregaron voluntariamente a la Patrulla Fronteriza al oeste de Sababe, en la frontera de Arizona, y luego fueron procesados en la estación en Tucson de esta agencia federal.

«Los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio Médico de Emergencia trataron de revivir al hombre después de que sufrió una aflicción medica, pero no tuvieron éxito», dijo CBP en el comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

.

http://www.telam.com.ar/notas/201907/373392-muere-un-inmigrante-nicaragense-bajo-custodia-policial-en-estados-unidos.html

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More